Teaching and learning english: adaptation of authentic materials to teach english in primary education
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo va a profundizar sobre el aprendizaje por tareas y el uso de materiales
reales adaptados para la docencia como una herramienta para poner en práctica el
ABT (aprendizaje basado en tareas).
En la primera parte, la parte teórica haremos la justificación del trabajo elegido y
profundizaremos en las características que tiene el aprendizaje por tareas. El
aprendizaje por tareas permi ...
[++]
Este trabajo va a profundizar sobre el aprendizaje por tareas y el uso de materiales
reales adaptados para la docencia como una herramienta para poner en práctica el
ABT (aprendizaje basado en tareas).
En la primera parte, la parte teórica haremos la justificación del trabajo elegido y
profundizaremos en las características que tiene el aprendizaje por tareas. El
aprendizaje por tareas permite a los estudiantes hacer uso del lenguaje antes de
estudiar la gramática.
En la parte de investigación, veremos la idoneidad o no del uso de materiales
auténticos para proporcionar tareas significativas que fomenten el aprendizaje de
lenguas. La investigación se hará sobre el uso de materiales auténticos para aprender
español como L2. Para ello se han seleccionado cinco niñas y tres niños de segundo
de primaria (6 años) del colegio St Mary’s Preparatory School de Liverpool, y el
desarrollo de la investigación se ha hecho durante 4 sesiones de 15 minutos y una
más de evaluación [--]
This project is going to take a deep look at the task-based learning approach (TBL)
and the use of authentic materials adapted for teaching as a tool to implement TBL.
Firstly, we will justify the chosen topic and will see in some depth the characteristics
of task-based learning. This approach allows the students to use the language before
studying any grammatical aspects.
In the research se ...
[++]
This project is going to take a deep look at the task-based learning approach (TBL)
and the use of authentic materials adapted for teaching as a tool to implement TBL.
Firstly, we will justify the chosen topic and will see in some depth the characteristics
of task-based learning. This approach allows the students to use the language before
studying any grammatical aspects.
In the research section, we will verify the suitability of authentic materials for providing
meaningful tasks to learn languages. The research will focus on the use of authentic
materials to learn Spanish as an L2. For that purpose, we have selected five girls and
three boys from Year 2 at St Mary’s Preparatory School, in Liverpool, and the
development of the research itself has been carried out in four sessions of fifteen
minutes each, and an extra one for assessment [--]
Materias
L2,
Enfoque por tareas,
Materiales reales,
Realia,
Docencia,
Task-based approach,
Authentic materials,
Teaching
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan