Análisis e implantación de un modelo de negocio
Ver/
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente proyecto tiene como objeto describir un modelo de negocio para considerar su
implantación en la realidad a partir de una empresa real que, actualmente, opera en el sector
del tratamiento y recubrimiento de metales. El análisis realizado, tanto del sector como de
las características actuales de la empresa, da paso a la necesidad de buscar otros mercados
más atractivos donde la empr ...
[++]
El presente proyecto tiene como objeto describir un modelo de negocio para considerar su
implantación en la realidad a partir de una empresa real que, actualmente, opera en el sector
del tratamiento y recubrimiento de metales. El análisis realizado, tanto del sector como de
las características actuales de la empresa, da paso a la necesidad de buscar otros mercados
más atractivos donde la empresa potencie sus beneficios.
Con el interés puesto en cubrir esa necesidad, y sobre la base teórica del Océano Azul de
Kim y Mauborgne (2004), se propone el desarrollo de un proceso de innovación para la
organización estudiada. De este modo, se orienta a la empresa hacia una línea de negocio
novedosa y atractiva cuyos elementos se plasman esquemáticamente en un lienzo CANVAS
Osterwalder y Pigneur (2010). [--]
The present project aims to describe a business model to consider its implementation in
reality from a real company that currently operates in the metal treatment and coating sector.
The analysis made both of the sector and the current characteristics of the company gives
way to the need to look for other more attractive markets where the company enhances its
benefits.
With the interest of c ...
[++]
The present project aims to describe a business model to consider its implementation in
reality from a real company that currently operates in the metal treatment and coating sector.
The analysis made both of the sector and the current characteristics of the company gives
way to the need to look for other more attractive markets where the company enhances its
benefits.
With the interest of covering that need, and on the basis of the Blue Ocean Theory by Kim
and Mauborgne (2004), it is proposed the development of an innovation process for the
organization studied. In this way, the company is oriented towards a novel and attractive line
of business, the elements of which are shown schematically on a canvas methodology by
Osterwalder and Pigneur (2010). [--]
Materias
Polimerizado,
Catalizador,
Melamina,
Madera (MDF),
Método brainstorming,
Polymerization,
Catalyst,
Melamine,
Wood (MDF),
Brainstorming method
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan