Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales
Fecha
1999Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y
la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar
este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas
está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este art ...
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El objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y
la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar
este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas
está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este artículo
se sintetizan los factores que inciden en la eficiencia de las encuestas postales, planteando
como hipótesis principal que la tasa de respuesta y la calidad de los datos recogidos utilizando
encuestas postales es semejante —y en ciertos momentos superior— a los recogidos por la
encuesta personal y telefónica, con un coste económico notablemente inferior. [--]
This paper sets out to analyse the factors which contribute to the improved quality and response
rate vis-á-vis postal surveys. Research in this área was largely encouraged by the fact that
while participation in face-to-face and telephone interviews has been falling in recent years, participación
in postal surveys has remained stable. Accordingly, this paper summarises the factors
which infl ...
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This paper sets out to analyse the factors which contribute to the improved quality and response
rate vis-á-vis postal surveys. Research in this área was largely encouraged by the fact that
while participation in face-to-face and telephone interviews has been falling in recent years, participación
in postal surveys has remained stable. Accordingly, this paper summarises the factors
which influence the efficiency of postal surveys, its main hypothesis being that the rate of response
and the quality of the data collected through postal surveys is similar —and sometimes
superior— to the data compiled in one-to-one and telephone surveys, and at a substantially
lower cost. [--]
Materias
Encuestas postales
Editor
Centro de Investigaciones Sociológicas
Publicado en
REIS nº 85, 1999, pp. 221-249
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia Saila