Valoración de las características de un viaje para singles
Fecha
2018Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Conocer el comportamiento del consumidor es la clave del éxito de cualquier negocio.
Las empresas son conscientes de ello y se esfuerzan porque sus productos y servicios
respondan exactamente a las necesidades y preferencias del consumidor, de forma que quede
totalmente satisfecho. En este trabajo se presenta el Análisis Conjunto, como metodología
que nos servirá precisamente para conocer la ...
[++]
Conocer el comportamiento del consumidor es la clave del éxito de cualquier negocio.
Las empresas son conscientes de ello y se esfuerzan porque sus productos y servicios
respondan exactamente a las necesidades y preferencias del consumidor, de forma que quede
totalmente satisfecho. En este trabajo se presenta el Análisis Conjunto, como metodología
que nos servirá precisamente para conocer la estructura de las preferencias de los
consumidores respecto a un viaje, en concreto un viaje para “singles”. Gracias a esta
metodología seremos capaces de determinar, tanto la combinación de características que
harán de un viaje el preferido para los consumidores, como la importancia otorgada a cada
una de esas características.
Este trabajo puede ser útil para las Agencias especializadas en viajes para singles, ya que les
proporciona información de interés sobre las preferencias de los distintos grupos de
consumidores, que les permitirá adecuarse a ellas y lograr su satisfacción. [--]
Knowing the consumer behavior is the key to success of any business. The companies
are aware of this and strive so their products and services will respond exactly to the needs
and preferences of consumers, so that they are completely satisfied. In this project we are
going to present The Conjoint Analysis as a methodology that will serve us precisely to know
the structure of consumer prefere ...
[++]
Knowing the consumer behavior is the key to success of any business. The companies
are aware of this and strive so their products and services will respond exactly to the needs
and preferences of consumers, so that they are completely satisfied. In this project we are
going to present The Conjoint Analysis as a methodology that will serve us precisely to know
the structure of consumer preferences regarding a trip, specifically a trip for "singles" Thanks
to this methodology we are going to be able to determine, both the combination of features
that will make a trip the preferred one for consumers, and the importance given to each one
of those characteristics.
This work could be useful for travel agencies specializing in singles, since it provides them
with interesting information about the preferences of different groups of consumers, which
will allow them to adapt to them and achieve their satisfaction. [--]
Materias
Análisis conjunto,
Singles,
Viaje,
Preferencias de los consumidores,
Conjoint Analysis,
Trip,
Consumer preferences
Titulación
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan /
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra