Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES
dc.creatorArdaiz Mañeru, Iranzues_ES
dc.date.accessioned2018-05-03T11:18:38Z
dc.date.available2018-05-03T11:18:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/28502
dc.description.abstractLa activación o acceso a conocimientos previos parece esencial para promover un aprendizaje significativo. Este estudio analiza los efectos de la activación de conocimientos previos en vocabulario y gramática en hablantes de ILE de secundaria. Con un diseño pre-post-prueba, se comparó el desempeño de un grupo experimental que había trabajado con actividades de activación del vocabulario y la gramática durante 10 sesiones con un grupo de control paralelo. Los datos analizados se obtuvieron de: (1) una pre y post-prueba de vocabulario y gramática; (2) un pre-post-examen de la unidad del libro de texto; (3) un cuestionario de satisfacción post tratamiento. Los análisis confirmaron los beneficios de la activación puesto que el alumnado experimental produjo más ítems léxicos y obtuvo mejor puntuación en todas las pruebas. Asimismo, los resultados de los ejercicios gramaticales sugieren beneficios para el aprendizaje gramatical. Además, el grupo experimental mostró una actitud positiva y expresaron sus deseos de continuar con las actividades.en
dc.description.abstractAccessing or activating prior knowledge seems to be essential when fostering meaningful learning. The current study explores the effects of activating prior language knowledge on vocabulary and grammar by comparing an experimental EFL secondary school group against a parallel control group. The treatment for the experimental group consisted on tailored vocabulary and grammar activating activities for ten sessions. With a pre-post-test design, data were collected from: (1) a pre-and a post-test to measure vocabulary and grammar; (2) a pre-and-post textbook unit test; (3) a satisfaction questionnaire after the experimental period. The various analyses confirmed the benefits of activating in EFL classes, as experimental learners produced more vocabulary items and scored higher in all the tests. The results for the grammatical activities, also pointed to the merits of activating for grammatical features. Furthermore, experimental learners showed a positive motivation towards the activating activities and expressed their willingness to continue with themeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 17 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 17 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017. Págs. 229-253es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subjectActivaciónes_ES
dc.subjectILEes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectActivatingen
dc.subjectEFLen
dc.subjectVocabularyen
dc.subjectGrammaren
dc.subjectMotivationen
dc.titleActivation activities as a catalyst for increased rates of vocabulary and grammar learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported