Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSoriano Ayala, Encarnaciónes_ES
dc.creatorPeñalva Vélez, Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-13T17:27:24Z
dc.date.available2018-05-13T17:27:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEncarnación Soriano Ayala, Alicia Peñalva Vélez: Presente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educación. Aula Abierta 2011, Vol. 39, núm. 1, pp. 117-130.es_ES
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/28589
dc.description.abstractEn la sociedad actual están compartiendo el mismo espacio geográfico personas que poseen diferentes referentes culturales. Por esto, es una meta del Sistema Educativo educar a los más jóvenes en valores que favorezcan la integración social y la participación de las diferentes culturas. Por otra parte, los gobiernos están trabajando en la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. En esta convergencia es un objetivo importante que las instituciones universitarias sean conscientes de su papel en el proceso de desarrollo de la Identidad Europea de sus ciudadanos y que ésta sea articulada en torno a los valores de la solidaridad y de la comprensión de la diversidad de las culturas. Dando respuesta a esta situación, este artículo analiza el tratamiento de la interculturalidad, con sus distintas acepciones, por medio de un análisis de contenido, de las licenciaturas de Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía, y de los Grados ya implantados de Magisterio y Pedagogía.es_ES
dc.description.abstractIn the present society, people that have different cultural references are sharing the same geographic space. For that reason, one of the goals of the Educational System is to educate the young people in values that favour the social integration and the participation of the different cultures. On the other hand, the governments are working on building a European Space of High Education. In this convergence, it is an important objective that the university institutions are conscious of their role in the process of development of the European identity of their citizenships, and that this identity be articulated round the values of solidarity and the understanding of the cultures diversity. Giving response to this matter, this paper analyses the treatment of the interculturality with their different meanings in the Magisterio, Pedagogy and Psicopedagogy disciplines, and in the new Degrees of Magisterio and Pedagogy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.relation.ispartofAula Abierta 2011, Vol. 39, núm. 1, pp. 117-130es_ES
dc.rights© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectCiudadanía interculturales_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInterculturalityen
dc.subjectEuropean Space of Higher Educationen
dc.subjectIntercultural citizenshipen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectDiversityen
dc.titlePresente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educaciónes_ES
dc.title.alternativePresent and future of intercultural education in initial teacher educationen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.publisherversionhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/issue/view/1038
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).
La licencia del ítem se describe como © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).