Mostrar el registro sencillo del ítem
Los planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo social
dc.creator | Peñalva Vélez, Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-20T11:12:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-20T11:12:25Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 1136/0828 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/28623 | |
dc.description.abstract | Lo que la sociedad piensa sobre los fines de la educación se ve reflejado en los curriculums que dicha sociedad diseña para sus escuelas. Educación y curriculums son a su vez el reflejo de tal sociedad, cuyas principales características en el presente son: la crisis del Estado de Bienestar, el auge de las teorías económicas neoliberales, y la globalización. Las migraciones son el ejemplo más claro de las consecuencias de estos procesos. Los inmigrantes pasan a formar parte de los grupos minoritarios silenciados por los grupos hegemónicos. Los retos educativos ante la inmigración pasan en primer lugar por el desarrollo de currículums democráticos para una Educación Intercultural. | es_ES |
dc.description.abstract | That the society thinks about the education aims is reflected in the curriculum designed for its schools. Education and curriculums are too the reflect of this society, which essential characteristics arte: the crisis of the Well-Being State, the peak of the globalization. Migration are the clearest example of the consequences of this process. Immigrants com to take part of minority groups. Immigration Educational Challenges are in first place the democratic curricular development for an Intercultural Education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN, Psicología y Pedagogía, N. 6-7 / Psikologia eta Pedagogia 6-7.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999-2000. Págs. 25-37 | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Estado del bienestar | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural | es_ES |
dc.subject | Well-being state | en |
dc.subject | Intercultural education | en |
dc.title | Los planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo social | es_ES |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |