Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeñalva Vélez, Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-20T11:12:25Z
dc.date.available2018-05-20T11:12:25Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1136/0828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/28623
dc.description.abstractLo que la sociedad piensa sobre los fines de la educación se ve reflejado en los curriculums que dicha sociedad diseña para sus escuelas. Educación y curriculums son a su vez el reflejo de tal sociedad, cuyas principales características en el presente son: la crisis del Estado de Bienestar, el auge de las teorías económicas neoliberales, y la globalización. Las migraciones son el ejemplo más claro de las consecuencias de estos procesos. Los inmigrantes pasan a formar parte de los grupos minoritarios silenciados por los grupos hegemónicos. Los retos educativos ante la inmigración pasan en primer lugar por el desarrollo de currículums democráticos para una Educación Intercultural.es_ES
dc.description.abstractThat the society thinks about the education aims is reflected in the curriculum designed for its schools. Education and curriculums are too the reflect of this society, which essential characteristics arte: the crisis of the Well-Being State, the peak of the globalization. Migration are the clearest example of the consequences of this process. Immigrants com to take part of minority groups. Immigration Educational Challenges are in first place the democratic curricular development for an Intercultural Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN, Psicología y Pedagogía, N. 6-7 / Psikologia eta Pedagogia 6-7.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999-2000. Págs. 25-37es_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectEstado del bienestares_ES
dc.subjectEducación Interculturales_ES
dc.subjectWell-being stateen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.titleLos planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo sociales_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt