Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorInduráin Eraso, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2018-06-27T08:40:28Z
dc.date.available2018-06-27T08:40:28Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1136-0828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/28996
dc.description.abstractEste artículo analiza la representación de la mujer trabajadora norteamericana a través de una comedia de los años 90: Working Girl (1988) del director Herbert Ross. A lo largo de esta película presenciaremos a su protagonista femenina bajo un doble dominio masculino. Acosada sexualmente en su trabajo y considerada como un objeto sexual en el hogar, la mujer trabajadora triunfará en el campo profesional únicamente tras rechazar su condición de miembro de la clase trabajadora y su condición de mujer. A pesar de que esta ingeniosa comedia presenta un protagonista femenino fuerte, luchador y reaccionario que triunfa tanto en el campo laboral como el personal, una interpretación del film en mayor profundidad resulta menos optimista. El éxito de esta mujer trabajadora aparece ligado no sólo a su relación sentimental con un hombre, sino también a su actuación sexual y a su integración en el sistema capitalista, dependiendo por lo tanto de su sexo y de su clase social.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyses the representation of US American working women in a sample comedy of the 1990s: Mike Nichols's “Working Girl” (1988). Throughout this film we will witness its female lead undergoing a double male dominance. Sexually harassed in the workplace and regarded as a sexual commodity at home she will only reach professional status after rejecting her working class condition and abating her allotted feminine complaisance to patriarchal rules. Despite this witty comedy's presentation of a positive, strong heroine finally succeeding both in the labour and personal spheres, a deeper reading of this fi l m proves less optimistic since presenting women's success as workers as inevitably linked to not only heterosexual romance, but also women's sexual performance and their integration in the capitalist structure, therefore closely dependent on gender and social class.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 4 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 4 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999. Págs. 141-148es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
dc.subjectMujer trabajadora en el cinees_ES
dc.titleCinderella goes to work: the new woman of Mike Nichols's "Working girl"en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt