Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApalategi Begiristain, Jaionees_ES
dc.contributor.advisorPina Calafi, Alfredoes_ES
dc.coverage.spatialeast=-1.6801894; north=43.2802425; name=Bera, Navarra, España
dc.coverage.spatialeast=-1.6516001; north=42.8071345; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorZabaleta Trecu, José Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-07-26T07:17:50Z
dc.date.available2018-07-26T07:17:50Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29168
dc.description.abstractAl menos desde que en 2006 se publicara la recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje, entendemos que el paradigma de los aprendizajes y las enseñanzas por competencias toman vigencia en la actividad docente en nuestro entorno en educación obligatoria, primaria y secundaria_ Las recomendaciones del citado documento son muy abiertas y aunque establecen las ocho competencias consideradas como claves que todos los estudiantes deben desarrollar no concreta cómo deben ser insertadas en los currículos educativos de los estados miembros. Por eso, los países de la unión han optado por modificar su legislación atendiendo las recomendaciones del documento y manteniendo en la medida de lo posible los anteriores currículos y estructura organizativa escolar. Como consecuencia la implantación de los aprendizajes por competencias es más que cuestionable. Pues la opción más extendida consiste en hacer poco, o mejor nada; seguir más o menos igual que hasta ahora. La cuestión es que las competencias clave están aquí, forman parte del currículo y son los aprendizajes necesarios para participar satisfactoriamente en la sociedad a lo largo de la vida. Precisamente este es lugar donde toma sentido nuestra aportación. En esta tesis se presenta una propuesta de carácter metodológico para desarrollar y evaluar competencias clave transversales en los estudiantes de educación secundaria. La propuesta, con sus limitaciones, pretende aportar cierta luz en el tema bajo la obligación de ser asumible desde la perspectiva docente; se trata de una propuesta hecha por un docente y para docentes.es_ES
dc.format.extent231 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=495198
dc.subjectMétodos educativoses_ES
dc.subjectEnseñanza con ayuda de ordenadores_ES
dc.subjectPedagogía experimentales_ES
dc.subjectEvaluación de alumnoses_ES
dc.titleInnovación metodológica para desarrollar y evaluar competencias transversales clave en educación secundaria. Aplicación en el ámbito de Tecnologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.typeTesis doctoral / Doktoretza tesiaes
dc.contributor.departmentIngeniería Matemática e Informáticaes_ES
dc.contributor.departmentMatematika eta Informatika Ingeniaritzaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt