Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAznárez Galar, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-09T09:18:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29631
dc.description.abstractEn este estudio se realiza una reflexión sobre la práctica docente a partir de la observación, clasificación y análisis de los gestos didácticos en la implementación de una secuencia didáctica destinada a la escritura de textos narrativos en 4º de Primaria con el objetivo de analizar su evolución en frecuencia y calidad y la implicación de esta evolución en el papel que toma el alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Se observa que hay una correlación entre la motivación del alumnado y su grado de autonomía y responsabilidad en su aprendizaje, y que ambas pueden ser incentivadas por la actuación docente gracias a la transferencia de responsabilidad mediante gestos de devolución. Se concluye también que la práctica reflexiva genera dinámicas de observación y análisis que favorecen la mejora continua en el quehacer profesional y que contribuyen al desarrollo de la didáctica como ciencia.es_ES
dc.description.abstractThis study is based on the observation, classification and analysis of the didactic gestures during the implementation of a didactic sequence aimed to train 4th grade primary school students on the writing of narrative texts. The object is to analyse how teacher’s didactic gestures develop in terms of frequency and quality and how this evolution contributes to establishing the role of both teachers and learners in the learning process. . Findings show that there is a correlation between the motivation of students and the increase of autonomy and responsibility in their own learning process and that both can be encouraged by the teacher through the transfer of responsibility and the use of devolution gestures. The study concludes that a reflexive practice based on the observation of the didactic gestures and their dynamic evolution can help to improve the teaching practice and contributes to the development of Didactics as a science.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectPráctica reflexivaes_ES
dc.subjectGestos didácticoses_ES
dc.subjectContrato didácticoes_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectReflexive practicees_ES
dc.subjectDidactic gestureses_ES
dc.subjectDidactic contractes_ES
dc.subjectDidactic gamees_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.titleEvolución del contrato didáctico: un análisis desde la práctica reflexiva.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-07T09:12:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGarcía del Real Marco, Isabeles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt