Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución del contrato didáctico: un análisis desde la práctica reflexiva.
dc.creator | Aznárez Galar, Amaia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T09:18:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/29631 | |
dc.description.abstract | En este estudio se realiza una reflexión sobre la práctica docente a partir de la observación, clasificación y análisis de los gestos didácticos en la implementación de una secuencia didáctica destinada a la escritura de textos narrativos en 4º de Primaria con el objetivo de analizar su evolución en frecuencia y calidad y la implicación de esta evolución en el papel que toma el alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Se observa que hay una correlación entre la motivación del alumnado y su grado de autonomía y responsabilidad en su aprendizaje, y que ambas pueden ser incentivadas por la actuación docente gracias a la transferencia de responsabilidad mediante gestos de devolución. Se concluye también que la práctica reflexiva genera dinámicas de observación y análisis que favorecen la mejora continua en el quehacer profesional y que contribuyen al desarrollo de la didáctica como ciencia. | es_ES |
dc.description.abstract | This study is based on the observation, classification and analysis of the didactic gestures during the implementation of a didactic sequence aimed to train 4th grade primary school students on the writing of narrative texts. The object is to analyse how teacher’s didactic gestures develop in terms of frequency and quality and how this evolution contributes to establishing the role of both teachers and learners in the learning process. . Findings show that there is a correlation between the motivation of students and the increase of autonomy and responsibility in their own learning process and that both can be encouraged by the teacher through the transfer of responsibility and the use of devolution gestures. The study concludes that a reflexive practice based on the observation of the didactic gestures and their dynamic evolution can help to improve the teaching practice and contributes to the development of Didactics as a science. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_ES |
dc.subject | Gestos didácticos | es_ES |
dc.subject | Contrato didáctico | es_ES |
dc.subject | Juego didáctico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Reflexive practice | es_ES |
dc.subject | Didactic gestures | es_ES |
dc.subject | Didactic contract | es_ES |
dc.subject | Didactic game | es_ES |
dc.subject | Meaningful learning | es_ES |
dc.title | Evolución del contrato didáctico: un análisis desde la práctica reflexiva. | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2018-08-07T09:12:46Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | García del Real Marco, Isabel | es_ES |