Práctica reflexiva docente al implementar una secuencia didáctica en Educación Primaria.
Fecha
2018Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo presenta la puesta en práctica en el aula de una propuesta didáctica de
lengua en torno a la carta de solicitud formal, diseñada durante el transcurso del Grado
en Maestro en Educación Primaria, y el posterior análisis y reflexión acerca de la práctica
docente realizada en dicha intervención. Esta fue llevada a cabo en un aula de 4º curso
de EP en el Colegio San Ignacio de Pamplo ...
[++]
Este trabajo presenta la puesta en práctica en el aula de una propuesta didáctica de
lengua en torno a la carta de solicitud formal, diseñada durante el transcurso del Grado
en Maestro en Educación Primaria, y el posterior análisis y reflexión acerca de la práctica
docente realizada en dicha intervención. Esta fue llevada a cabo en un aula de 4º curso
de EP en el Colegio San Ignacio de Pamplona durante el período de Prácticas Escolares
3. Se concluye que las propuestas didácticas diseñadas por el alumnado universitario
pueden funcionar en las aulas y que la reflexión sistemática sobre la propia acción
docente puede contribuir a la mejora de dichas propuestas y, por la tanto, es una buena
herramienta para mejorar la práctica profesional docente en general. [--]
This study discusses the implementation in classroom of a didactic proposal aimed to
train students on writing a formal application letter. The didactic intervention was
designed during the Teaching Training Degree of Primary Education. It was carried out
in a 4th year Primary Education classroom at San Ignacio School in Pamplona during the
period of School Placement 3. The analysis of the in ...
[++]
This study discusses the implementation in classroom of a didactic proposal aimed to
train students on writing a formal application letter. The didactic intervention was
designed during the Teaching Training Degree of Primary Education. It was carried out
in a 4th year Primary Education classroom at San Ignacio School in Pamplona during the
period of School Placement 3. The analysis of the intervention and the reflexive
observation of the teaching practice through the analysis of the didactic gestures
concludes that didactic proposals designed by university students can work in a real
classroom. Also, the systematic reflection on one’s own teaching practice can contribute
to the improvement of designed proposals and, therefore, it is a good tool to improve
the teaching professional practice in general. [--]
Materias
Secuencia didáctica,
Gestos didácticos,
Práctica reflexiva,
Acción docente,
Educación Primaria,
Didactic sequence,
Didactic gestures,
Reflective practice,
Teaching action,
Primary Education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan