Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6367669999999634; north=42.8082782; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorAlcusón Lasheras, Noeliaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-09T10:34:04Z
dc.date.available2018-08-09T10:34:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29649
dc.description.abstractEste trabajo presenta la puesta en práctica en el aula de una propuesta didáctica de lengua en torno a la carta de solicitud formal, diseñada durante el transcurso del Grado en Maestro en Educación Primaria, y el posterior análisis y reflexión acerca de la práctica docente realizada en dicha intervención. Esta fue llevada a cabo en un aula de 4º curso de EP en el Colegio San Ignacio de Pamplona durante el período de Prácticas Escolares 3. Se concluye que las propuestas didácticas diseñadas por el alumnado universitario pueden funcionar en las aulas y que la reflexión sistemática sobre la propia acción docente puede contribuir a la mejora de dichas propuestas y, por la tanto, es una buena herramienta para mejorar la práctica profesional docente en general.es_ES
dc.description.abstractThis study discusses the implementation in classroom of a didactic proposal aimed to train students on writing a formal application letter. The didactic intervention was designed during the Teaching Training Degree of Primary Education. It was carried out in a 4th year Primary Education classroom at San Ignacio School in Pamplona during the period of School Placement 3. The analysis of the intervention and the reflexive observation of the teaching practice through the analysis of the didactic gestures concludes that didactic proposals designed by university students can work in a real classroom. Also, the systematic reflection on one’s own teaching practice can contribute to the improvement of designed proposals and, therefore, it is a good tool to improve the teaching professional practice in general.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectGestos didácticoses_ES
dc.subjectPráctica reflexivaes_ES
dc.subjectAcción docentees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectDidactic sequencees_ES
dc.subjectDidactic gestureses_ES
dc.subjectReflective practicees_ES
dc.subjectTeaching actiones_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titlePráctica reflexiva docente al implementar una secuencia didáctica en Educación Primaria.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-07T08:41:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELópez Flamarique, María Teresaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt