Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica reflexiva docente al implementar una secuencia didáctica en Educación Primaria.
dc.coverage.spatial | east=-1.6367669999999634; north=42.8082782; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.creator | Alcusón Lasheras, Noelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T10:34:04Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T10:34:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/29649 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la puesta en práctica en el aula de una propuesta didáctica de lengua en torno a la carta de solicitud formal, diseñada durante el transcurso del Grado en Maestro en Educación Primaria, y el posterior análisis y reflexión acerca de la práctica docente realizada en dicha intervención. Esta fue llevada a cabo en un aula de 4º curso de EP en el Colegio San Ignacio de Pamplona durante el período de Prácticas Escolares 3. Se concluye que las propuestas didácticas diseñadas por el alumnado universitario pueden funcionar en las aulas y que la reflexión sistemática sobre la propia acción docente puede contribuir a la mejora de dichas propuestas y, por la tanto, es una buena herramienta para mejorar la práctica profesional docente en general. | es_ES |
dc.description.abstract | This study discusses the implementation in classroom of a didactic proposal aimed to train students on writing a formal application letter. The didactic intervention was designed during the Teaching Training Degree of Primary Education. It was carried out in a 4th year Primary Education classroom at San Ignacio School in Pamplona during the period of School Placement 3. The analysis of the intervention and the reflexive observation of the teaching practice through the analysis of the didactic gestures concludes that didactic proposals designed by university students can work in a real classroom. Also, the systematic reflection on one’s own teaching practice can contribute to the improvement of designed proposals and, therefore, it is a good tool to improve the teaching professional practice in general. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Gestos didácticos | es_ES |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_ES |
dc.subject | Acción docente | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Didactic sequence | es_ES |
dc.subject | Didactic gestures | es_ES |
dc.subject | Reflective practice | es_ES |
dc.subject | Teaching action | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Práctica reflexiva docente al implementar una secuencia didáctica en Educación Primaria. | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2018-08-07T08:41:51Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | López Flamarique, María Teresa | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |