Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁngel Alvarado, Rolando Alfredoes_ES
dc.date.accessioned2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.available2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1409-4258 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/30678
dc.description.abstractEl presente artículo establece como objetivo conocer el desarrollo auditivo que experimentan niños y niñas otológicamente sanos durante la primera infancia, porque el profesorado de educación preescolar debe contar con documentación objetiva que aborde la materia para mejorar y potenciar su trabajo didáctico en el aula. Se recurre a bibliografía clásica de las ciencias de la salud y la psicología, normas internacionales sobre umbrales de audición e investigaciones validadas; abordando el desarrollo de la discriminación tonal, la localización de sonidos en el espacio y el impacto de la audición en el desarrollo integral infantil. Se concluye que el desarrollo auditivo durante la primera infancia no se limita al aspecto fisiológico, sino que también cobran relevancia los factores sensoriales, sensorio-motores y perceptivo-cognitivos.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to know about hearing development experienced by otologically healthy children during their early childhood, in order to give an objective documentation about the matter to preschool education teachers, so that they can improve and enhance their didactic work in the classroom. The research uses classic bibliography in health sciences and psychology, international standards on hearing thresholds, and validated researches addressing the development of tonal discrimination, localization of sounds in space, and the impact of hearing on integral child development. It is concluded that the hearing development in early childhood is not limited to physiological aspect, but it also involves other factors such as sensory, sensorimotor, perceptual and cognitive ones.en
dc.format.extent8 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Educare, Vol. 21(1) enero-abril, 2017: 1-8es_ES
dc.rightsArtículo protegido por licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDesarrollo auditivoes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectBrocaes_ES
dc.subjectHearing developmenten
dc.subjectPreschoolen
dc.subjectBrocaen
dc.titleEl desarrollo auditivo en la primera infancia: compendio de evidencias científicas relevantes para el profesoradoes_ES
dc.title.alternativeHearing development in early childhood: compendium of scientific evidence relevant to the teaching staffen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.15359/ree.21-1.4 (erróneo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo protegido por licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
La licencia del ítem se describe como Artículo protegido por licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt