Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana
dc.creator | Díaz Hernando, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T13:18:49Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T13:18:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/31010 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Máster se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas, para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas como alternativa al método tradicional. El fin de la propuesta es ofrecer al alumno una educación científica de calidad en la que se promueva un aprendizaje significativo, y captar el interés, la curiosidad y la motivación de los alumnos por su estudio. Concretamente se propone integrar en el aula dos estrategias didácticas: el Aprendizaje Cooperativo y la contextualización de la ciencia en la vida cotidiana, destacando las reacciones presentes en su vida diaria. La propuesta de intervención consta de quince sesiones en las que se realizan una serie de actividades contextualizadas en la vida real. La elaboración y planificación se ha realizado teniendo en cuenta los aspectos que se pretenden mejorar y la viabilidad de su implantación en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | This Master’s Dissertation proposes the design of a didactic unit about chemical reactions for the subject of Physics and Chemistry to students of 3º Compulsory Secondary Education, using active methodologies as an alternative to the traditional method. The objective of this proposal is that the students achieve a quality scientific education in which promote meaningful learning and increased the interest, curiosity and motivation of the students in its study. Specifically, it is proposed to integrate into the classroom two didactic strategies: Cooperative Learning and the contextualization of science in everyday life, highlighting the type of reactions present in their daily lives. The intervention proposal is made up of fifteen sessions, in which a series of contextualized activities are carried out. The development and planning has been made keeping in mind the aspects that aim to improve and the viability of its implementation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Contextualización en la vida cotidiana | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Reacciones químicas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Contextualization in everyday life | en |
dc.subject | Science | en |
dc.subject | Chemical reactions | en |
dc.subject | Motivation | en |
dc.title | Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2018-10-09T10:48:34Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Martínez Merino, Víctor | es_ES |