Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz Hernando, Martaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-10T13:18:49Z
dc.date.available2018-10-10T13:18:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31010
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas, para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas como alternativa al método tradicional. El fin de la propuesta es ofrecer al alumno una educación científica de calidad en la que se promueva un aprendizaje significativo, y captar el interés, la curiosidad y la motivación de los alumnos por su estudio. Concretamente se propone integrar en el aula dos estrategias didácticas: el Aprendizaje Cooperativo y la contextualización de la ciencia en la vida cotidiana, destacando las reacciones presentes en su vida diaria. La propuesta de intervención consta de quince sesiones en las que se realizan una serie de actividades contextualizadas en la vida real. La elaboración y planificación se ha realizado teniendo en cuenta los aspectos que se pretenden mejorar y la viabilidad de su implantación en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Dissertation proposes the design of a didactic unit about chemical reactions for the subject of Physics and Chemistry to students of 3º Compulsory Secondary Education, using active methodologies as an alternative to the traditional method. The objective of this proposal is that the students achieve a quality scientific education in which promote meaningful learning and increased the interest, curiosity and motivation of the students in its study. Specifically, it is proposed to integrate into the classroom two didactic strategies: Cooperative Learning and the contextualization of science in everyday life, highlighting the type of reactions present in their daily lives. The intervention proposal is made up of fifteen sessions, in which a series of contextualized activities are carried out. The development and planning has been made keeping in mind the aspects that aim to improve and the viability of its implementation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectContextualización en la vida cotidianaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectReacciones químicases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectContextualization in everyday lifeen
dc.subjectScienceen
dc.subjectChemical reactionsen
dc.subjectMotivationen
dc.titleEnseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidianaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2018-10-09T10:48:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt