La producción escrita en inglés mediante el blogging en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en bachillerato
Fecha
2018Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo, se analiza el uso del
blogging como herramienta para fomentar la producción
escrita en lengua inglesa en un entorno
de aprendizaje basado en proyectos. Para tal fin,
se establecieron dos preguntas de investigación
y para estudiar si los alumnos participantes mejoraban
la calidad de su producción escrita. El
método de investigación elegido en esta investigación
fue la inve ...
[++]
En este trabajo, se analiza el uso del
blogging como herramienta para fomentar la producción
escrita en lengua inglesa en un entorno
de aprendizaje basado en proyectos. Para tal fin,
se establecieron dos preguntas de investigación
y para estudiar si los alumnos participantes mejoraban
la calidad de su producción escrita. El
método de investigación elegido en esta investigación
fue la investigación-acción, utilizando datos
cuantitativos con el fin de analizar los resultados
conseguidos. El uso de los blogs se realizó
en lengua inglesa como lengua extranjera en 1º
curso de Bachillerato y, por tanto, en enseñanza
post-obligatoria no universitaria. Los alumnos
participantes tenían el nivel B1, según el MCER.
Los resultados fueron satisfactorios al término de
la experimentación, cumpliendo con las expectativas
iniciales. [--]
In this paper, we analyze Blogging as
a tool to promote written production in English
as a Foreign Language within a Project-Based
Learning approach. Two research questions
were set up in order to study whether learners’
level in their EFL written production improved.
Quantitative data were collected and analyzed
within an Action-Research methodology. Blogs
were used in the 1st academic y ...
[++]
In this paper, we analyze Blogging as
a tool to promote written production in English
as a Foreign Language within a Project-Based
Learning approach. Two research questions
were set up in order to study whether learners’
level in their EFL written production improved.
Quantitative data were collected and analyzed
within an Action-Research methodology. Blogs
were used in the 1st academic year at A-level
and thus in post compulsory secondary education.
The students had a B1 level (according to
the European Framework of Reference for Languages).
The outcomes confirmed the hypothesis
and students improved their written performance. [--]
Materias
Enseñanza de inglés,
Enseñanza Secundaria Obligatoria,
Blogging,
Aprendizaje basado en proyectos,
Competencia en producción escrita,
Teaching English as a foreign language,
Compulsory secondary education,
Blogging,
Project-based learning,
Competence in written production
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 45-66