Diseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
Fecha
2000Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención,
con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido
a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos
convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante
la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de t ...
[++]
Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención,
con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido
a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos
convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante
la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no
siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González,
1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un
papel fundamental en el desarrollo de tales programas. [--]
The objective of this article is to develop an intervention programme
addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we
are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction
and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not
always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and Gonz ...
[++]
The objective of this article is to develop an intervention programme
addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we
are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction
and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not
always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For
this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental
role in the development of such programmes. [--]
Materias
Metacognición en relación a la escritura,
Conocimiento de la tarea,
Conocimiento de la persona,
Conocimiento de la estrategia,
Autoconocimiento,
Autorreflexión,
Meta-cognition in relation to writing,
Kknowledge of the task,
Knowledge of the person,
Knowledge of the strategy,
Self-knowledge,
Self-reflection
Editor
Universidad de Salamanca
Publicado en
Aula, 12, 2000, pp. 161-172
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias de la Salud /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Osasun Zientziak Saila