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dc.creatorSan Pedro De Carlos, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-04T10:00:18Z
dc.date.available2019-07-04T10:00:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33563
dc.description.abstractLos trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Este tipo de trastornos está aumentando en los últimos años llegando a afectar en Europa a 1 de cada 100 niños y en Estados Unidos a 1 de cada 59. Los TEA pueden limitar significativamente la capacidad de una persona para sus actividades diarias y su participación en la sociedad. A menudo afectan negativamente en los logros educativos, sociales y en las oportunidades de empleo. Se desarrolla un programa piloto para la mejora del bienestar socio-emocional de los niños con TEA en la comunidad Foral de Navarra. A este programa se le denomina “Jugando con sonrisas”. El objetivo del programa es mejorar el bienestar socio emocional de estos niños, mediante el aumento de las habilidades sociales y emocionales y el apoyo a sus familias. Se aplicará en diferentes centros educativos de la red pública. Está dirigido a niños de entre 3 y 6 años diagnosticados de TEA que no presenten discapacidad intelectual. En este programa participarán profesionales con experiencia en las actividades previstas. Estas actividades se dividen en 4: musicoterapia, trabajar las emociones mediante cuentos, terapia de juego y sesiones grupales de apoyo a las familias. La duración de este programa es de 24 semanas, y se iniciará al principio del curso escolar respetando los periodos vacacionales. Para comprobar la eficacia de este programa se realizarán evaluaciones tanto con indicadores cuantitativos como cualitativos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectBienestar sociales_ES
dc.subjectBienestar emocionales_ES
dc.subjectPrograma de saludes_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderes_ES
dc.subjectSocial welfarees_ES
dc.subjectEmotional well-beinges_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectHealth programes_ES
dc.titleJugando con sonrisas: programa para la mejora del bienestar socio-emocional de los niños con trastorno del espectro autista en la Comunidad Foral de Navarraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-03T15:13:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Salud Pública por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeOsasun Publikoko Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoanes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGuillén Grima, Franciscoes_ES


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