Personas con trastornos adictivos de sustancias en situación de exclusión social
Fecha
2019Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Con la elaboración del presente trabajo se pretende investigar y dar a conocer las
diferentes problemáticas que sufren las personas con trastornos adictivos de
sustancias, que les acaban derivando en su mayoría a diferentes situaciones de
exclusión social.
Asimismo, el análisis que se ha llevado a cabo ha dado lugar al hallazgo diferentes
afectaciones que tienen estas personas en distintas á ...
[++]
Con la elaboración del presente trabajo se pretende investigar y dar a conocer las
diferentes problemáticas que sufren las personas con trastornos adictivos de
sustancias, que les acaban derivando en su mayoría a diferentes situaciones de
exclusión social.
Asimismo, el análisis que se ha llevado a cabo ha dado lugar al hallazgo diferentes
afectaciones que tienen estas personas en distintas áreas de las necesidades básicas.
También debido al riguroso estudio que se ha llevado a cabo se ha demostrado las
deficiencias que muestran estas personas en áreas primordiales para lograr procesos
de inclusión social. De igual manera, al analizar los diferentes resultados que se han ido
obteniendo, se ha conseguido detallar las diferentes problemáticas
multidimensionales que tienen estas personas, lo que conlleva a realizar
intervenciones integrales con las personas de carácter multidisciplinar. [--]
The aim of this work is to investigate and make known the different problems suffered
by people with substance addictive disorders, most of which end up leading to
different situations of social exclusion.
Likewise, the analysis that has been carried out has given rise to the finding of
different affects that these people have in different areas of basic needs. Also, due to
the rigorous stud ...
[++]
The aim of this work is to investigate and make known the different problems suffered
by people with substance addictive disorders, most of which end up leading to
different situations of social exclusion.
Likewise, the analysis that has been carried out has given rise to the finding of
different affects that these people have in different areas of basic needs. Also, due to
the rigorous study that has been carried out it has been demonstrated the deficiencies
that these people show in primordial areas to achieve processes of social inclusion.
Similarly, by analysing the different results obtained, it has been possible to detail the
different multidimensional problems that these people have, which leads to
comprehensive interventions with people of a multidisciplinary nature. [--]
Materias
Trastornos adictivos de sustancias,
Exclusión social,
Trabajo social,
Factores de riesgo y de protección,
Estigmatización,
Substance addictive disorders,
Social exclusion,
Social work,
Risk and protective factors,
Stigmatization
Titulación
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya ; Pérez García, Raquel María (SAGE, 2021) Artículo / ArtikuluaLa superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ...