Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarralda Valencia, Saraes_ES
dc.date.accessioned2019-07-17T07:29:01Z
dc.date.available2019-07-17T07:29:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33590
dc.description.abstractLos centros educativos son un terreno privilegiado para la detección de necesidades sociales y la promulgación de aprendizajes significativos en el desarrollo. En la convivencia cotidiana de la escuela como comunidad, se establecen vínculos y se participa; resurgiendo así las demandas sociales de la infancia. Desde este punto, la figura del Trabajo Social se incorpora en los centros para intervenir con la comunidad educativa. Tal y como establece la Convención de los Derechos de la infancia (1989), la intervención socioeducativa es una de las tres medidas prioritarias para la protección a la infancia. Es un ejercicio de prevención necesario para el desarrollo de la infancia, donde la participación reside como la herramienta aliada para construirse como personas. El Trabajo Social será el encargado de velar por el cumplimiento de estos derechos aportando la metodología necesaria, propia de la profesión y disciplina científica, y acompañando los procesos de la comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThe educative centres are a privileged terrain for the detection of social necessities and the promulgation of significate learning in the development. In the daily coexistence of the college as a community, are established links and there is participation; resurfacing the social demands of childhood. From this point, the figure of Social Work is incorporated in the centres to intervene with the educative community. As the Convention of Childhood Rights (1989) establishes, socioeducational intervention is one of the three priority measures to childhood protection. Is a preventive exercise needed for childhood development, where the participation resides as an allied tool to build themselves as people. Social Work will be in charge of ensuring compliance with these rights, bringing methodology, proper to the profession and scientific discipline, and accompanying the processes of the educational community.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectIntervención socioeducativaes_ES
dc.subjectDerechos de la infanciaes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectTrabajo social escolares_ES
dc.subjectSocio-educational interventiones_ES
dc.subjectChildhood rightses_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectSchool social workes_ES
dc.titleLa intervención socio-educativa del trabajo social en la escuelaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-04T09:48:09Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEJáuregui Virto, Alberto Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt