Diagnóstico comunitario de la población infanto-juvenil de Ermitagaña-Mendebaldea
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La siguiente investigación nace de la necesidad de conocer las vivencias de la infancia y
la adolescencia del barrio pamplonés de Ermitagaña-Mendebaldea. Se enmarca en un
proceso de fortalecimiento del trabajo en red y comunitario entre los diferentes
agentes que conviven con este colectivo. La metodología utilizada ha sido cualitativa y
diseñada desde el enfoque de infancia. Además de la par ...
[++]
La siguiente investigación nace de la necesidad de conocer las vivencias de la infancia y
la adolescencia del barrio pamplonés de Ermitagaña-Mendebaldea. Se enmarca en un
proceso de fortalecimiento del trabajo en red y comunitario entre los diferentes
agentes que conviven con este colectivo. La metodología utilizada ha sido cualitativa y
diseñada desde el enfoque de infancia. Además de la participación activa de niños y
niñas, se ha contado con la visión de informantes clave y profesionales de la Red de
Infancia. El presente diagnóstico, no trata solo de conocer una realidad, sino de
compartir los resultados con todas las personas participantes para que se puedan
desarrollar futuros proyectos en el barrio. [--]
The following research is born of the need to know the experiences of childhood and
adolescence in the district of Ermitagaña-Mendebaldea, Pamplona. It is part of a
process of strengthening networking and community work between the different
agents that live with this collective. The methodology used has been qualitative and
has been designed from the childhood approach. In addition to the ac ...
[++]
The following research is born of the need to know the experiences of childhood and
adolescence in the district of Ermitagaña-Mendebaldea, Pamplona. It is part of a
process of strengthening networking and community work between the different
agents that live with this collective. The methodology used has been qualitative and
has been designed from the childhood approach. In addition to the active participation
of boys and girls, the vision of key informants and professionals of the Children’s
Network has been collected. The present diagnosis is not just about knowing a reality,
but about sharing the results with all participants so that future projects can be
developed in the neighborhood. [--]
Materias
Infancia,
Comunidad,
Trabajo social comunitario,
Diagnóstico,
Derechos,
Childhood,
Community,
Community work,
Diagnosis,
Rights
Titulación
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan