Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbad Encinas, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-19T08:19:50Z
dc.date.available2019-07-19T08:19:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33605
dc.description.abstractLas Aulas virtuales basadas en recursos digitales son una de las aplicaciones más interesantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. Su implementación requiere de una adecuada formación de los docentes en los contenidos científicos y el manejo de las TIC; así como una adecuada planificación, selección y diseño acertado de los recursos digitales a incluir. Es de especial interés su aplicación en la enseñanza de las ciencias, necesitada de métodos innovadores que motiven al alumnado para fomentar su interés y curiosidad por los contenidos científicos. En este trabajo nos centraremos en el interés de estos entornos de aprendizaje virtuales para la educación de personas adultas en modelos de enseñanza a distancia, ofreciendo dos propuestas concretas de Aula Virtual en sendas áreas de la Física y Química: el movimiento y la isomería de los compuestos del carbono. Para ello, utilizaremos recursos digitales abiertos y gratuitos disponibles en internet así como recursos diseñados ad-hoc para esta propuesta en base a aplicaciones y software científicos.es_ES
dc.description.abstractVirtual classrooms based on digital resources are one of the most interesting applications of Information and Communication Technologies (ICT) in education. Its implementation requires an adequate training of teachers in scientific content and the management of ICT; as well as an adequate planning, selection and successful design of the digital resources to be included. Of special interest is its application in the teaching- learning of science, in need of innovative methods that motivate students to promote their interest and curiosity about scientific content. In this work we will focus on the interest of these virtual learning environments for adult education in distance learning models, offering two concrete proposals of Virtual Classroom in the different areas of Physics and Chemistry: the movement and the isomerism of the carbon compounds. To do this, we will use open and free digital resources available on the internet as well as resources designed ad-hoc for this proposal based on scientific applications and software.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectIsomeríaes_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectRecursos digitaleses_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.subjectICTen
dc.subjectPhysics & Chemistryen
dc.subjectAdult educationen
dc.subjectIsomerismen
dc.subjectMovementen
dc.subjectDigital resourcesen
dc.subjectVirtual classroomen
dc.titleAula virtual de Física y Química para 1º de Bachillerato. Un entorno de enseñanza-aprendizaje innovador para personas adultases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T08:25:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFECornejo Ibergallartu, Alfonsoes_ES
dc.contributor.advisorTFEVela Pons, Antonioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt