Abesbatza, emozioak eta bizipenetan oinarritutako ikaskuntza: pertsona izateko abesten
Consultable a partir de
2024-07-01
Fecha
2019Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El
presente Trabajo de Fin de Grado, une las vivencias que ofrece
cantar en
un
coro con la formación para ser persona.
Además, se ofrecen diferentes
maneras ludicas y dinámicas para interiorizar dichos aprendizajes. Para ello, se
presentan veintitrés sesiones para toda la etapa de Educación Primaria,
uniendo
los contenidos curriculares musicales, los ...
[++]
El
presente Trabajo de Fin de Grado, une las vivencias que ofrece
cantar en
un
coro con la formación para ser persona.
Además, se ofrecen diferentes
maneras ludicas y dinámicas para interiorizar dichos aprendizajes. Para ello, se
presentan veintitrés sesiones para toda la etapa de Educación Primaria,
uniendo
los contenidos curriculares musicales, los aprendizajes básicos para
ser persona y las competencias emocionales. La estructura de este trabajo está
pensada para que el profesorado lo lleve
directamente
a la prácitica, siendo la
respuesta
a la diversidad del centro con
dición principal para que se cumplan
los objetivos planteados. Basándose en las vivencias experimentadas y,
mediante
la
metodología cooperativa, se plantean ejercicios para que tanto el
alumnado como el profesorado hagan una reflexión profunda, sacando
provecho de los recursos que ofrece ser
parte
de un coro. [--]
Gradu Bukaerako Lan honetan, abesbatza batek eskaintzen dituen bizipenak
pertsona izateko formakuntzarekin bat egiten ditu. Horretaz gain, ikaskuntza
horiek
barneratzeko modu dinamiko eta ludiko desberdinak eskaintzen dira.
Horretarako, Lehen Hezkuntza osorako garaturik dauden hogeita hiru saio
azaltzen dira, musikako eduki curricularrek, pertson ...
[++]
Gradu Bukaerako Lan honetan, abesbatza batek eskaintzen dituen bizipenak
pertsona izateko formakuntzarekin bat egiten ditu. Horretaz gain, ikaskuntza
horiek
barneratzeko modu dinamiko eta ludiko desberdinak eskaintzen dira.
Horretarako, Lehen Hezkuntza osorako garaturik dauden hogeita hiru saio
azaltzen dira, musikako eduki curricularrek, pertsona izateko oinarrizko
ikaskuntzek eta konpetentzia emozionalek
eskaintzen dituzten edukiak uztartuz.
Proposamenaren egitura zuzenean irakasleek praktikara eramateko dago
pentsatua, edozein ikastetxeko aniztasuna lan honek dituen helburuak
betetzeko baldintza nagusitzat jokatzen duelarik. Bizitako esperientzietan
oinarrituz eta metodologia kooperatiboaren bitartez, ikasle eta irakasle orori
bizitako esperientzien inguruan gogoeta sakona egitera bideratzen zaizkion
ariketak planteatzen dira, abesbatza baten parte-hartzaile izateak
eskaintzeko
dituen baliabideez probesten delarik. [--]
The present work aims to establish a relationship between the experiences
gained by being part of a choir with the individual's integral formation. Besides,
in order to embrace learning, twenty-three dynamic and playful sessions
focused on the whole Primary Education stage are presented, by which the
musical curricular contents, basic learning for pe ...
[++]
The present work aims to establish a relationship between the experiences
gained by being part of a choir with the individual's integral formation. Besides,
in order to embrace learning, twenty-three dynamic and playful sessions
focused on the whole Primary Education stage are presented, by which the
musical curricular contents, basic learning for personal development and
emotional competencies are merged. The structure of this work is designed so
that teachers could put it into practice, being the answer to the diversity of the
center the main condition for meeting the objectives previously set. Having the
experiences as a base and through cooperative methodo
logies,
exercises are
proposed for both students and teachers, so that they can reflect deeply, thus
taking advantage of the resources offered by participating in a choir. [--]
Materias
Educación Primaria,
Coro,
Experiencia,
Aprendizaje,
Metodologías cooperativas,
Lehen Hezkuntza,
Abesbatza,
Esperientzia,
Ikaskuntzak,
Metodologia kooperatiboak,
Primary Education,
Choir,
Experience,
Learning,
Cooperative methodologies
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan