Alfabetización genética del alumnado de cursos superiores de la Educación Secundaria Obligatoria
Consultable a partir de
2024-07-01
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de este trabajo es comprobar cuáles son los conocimientos del alumnado de la ESO sobre genética y herencia y si se logran los conocimientos mínimos sobre herencia tras finalizar la etapa educativa obligatoria. La realización de un cuestionario en diferentes cursos académicos y diferentes centros permitirá conocer las competencias del alumnado y verificar su grado de conocimiento duran ...
[++]
El objetivo de este trabajo es comprobar cuáles son los conocimientos del alumnado de la ESO sobre genética y herencia y si se logran los conocimientos mínimos sobre herencia tras finalizar la etapa educativa obligatoria. La realización de un cuestionario en diferentes cursos académicos y diferentes centros permitirá conocer las competencias del alumnado y verificar su grado de conocimiento durante y al finalizar la educación obligatoria. Tras su análisis se constató que el alumnado tiene muchas ideas alternativas sobre el tema de genética y herencia y que además perduran en el tiempo y por encima de las enseñanzas correctas impartidas en el aula. Como conclusión destaca la necesidad de aportar iniciativas educativas con el fin de mejorar la alfabetización científica de los alumnos. [--]
Materias
Educación secundaria obligatoria,
Alfabetización científica,
Genética
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan