Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuruzábal Oscoz, Iñigo Javieres_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T08:32:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33691
dc.description.abstractLas nuevas generaciones exigen una educación adaptada a las innovaciones tecnológicas. La imagen podría ayudar al alumnado a desarrollar pensamiento histórico convirtiendo la fuente en prueba. El objetivo de este trabajo es analizar si el empleo de la imagen como fuente histórica, ayuda a convertir la fuente en prueba, para desarrollar competencias históricas en las aulas de secundaria. Para ello, se analiza las actividades del manual escolar, el nivel de complejidad de éstas y el currículo de Educación Secundaria. Además, se emplea una metodología de corte cualitativo para el análisis de una encuesta realizada por alumnos de 4º de la ESO. El principal resultado es la escasa valoración de la imagen como fuente histórica, pero con la formación previa en este recurso, los adolescentes pueden desarrollar competencias históricas básicas.es_ES
dc.description.abstractNew human generations demand an education adapted to technological innovations. The image could help students to develop historical thinking by turning the source into proof. The aim of this project is to analyse if the use of the image as historical source helps to turn the source into proof, to develop historical competences in the secondary classrooms. For all of this, the activities of the school book, the level of complexity of the manual and secondary education curriculum are analysed. In addition, a qualitative methodology is used for the analysis of a survey carried out by students of 4th grade of ESO. The main result is the low assessment of the image as a historical source, but with prior training in this resource, adolescents can develop basic historical skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectFuentes históricases_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectManual escolares_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectHistorical thinkinges_ES
dc.subjectHistorical proofses_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSchool bookes_ES
dc.titleEl empleo de la imagen para acceder a la Historia, ¿facilita la conversión de la fuente en prueba?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T11:16:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Anaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt