Show simple item record

dc.creatorUrsúa Lizarbe, Mikeles_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T08:46:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33692
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de Máster hemos pretendido analizar las representaciones sociales que tiene el alumnado de bachillerato acerca de un tema extraeuropeo como el Movimiento por los Derechos Civiles estadounidense, para posteriormente desarrollar un procedimiento didáctico que nos permita cambiar dichas representaciones para acercarlas al conocimiento científico. Para lograr este objetivo, hemos dado un uso didáctico a la imagen, más concretamente a la fotografía, tecnología presente y muy extendida en la 2º mitad del siglo XX. Asimismo, desde el punto de vista de educación cívica, hemos querido conocer las emociones que transmiten al alumnado las políticas racistas y/o segregacionistas. La instrucción del alumnado en lectura connotativa y denotativa de la imagen ha sido necesar io para lograr dichos objetivos.es_ES
dc.description.abstractIn this current Project of Master ́s degree we have pretended to analyze high school student ́s social representation about a extra-European topic such as American Civil Rights Movement, to then develop a didactic form that allow us changing their representations to bring them closer to scientific knowledge. For this purpose, we have given didactic use to the image, concretely to the photography, technology present and very extended in the second half of XXth century. Likewise, from the point of view of civic education, we have wanted to know which feelings do racist and segregationist policies transmit to the students. The instruction of the students in connotative and denotative reading of the images has been necessary to get these aims.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectMovimiento por los Derechos Civileses_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectSocial representationes_ES
dc.subjectCivil Rights Movementes_ES
dc.titleRepresentaciones sociales del alumnado de Bachillerato y propuesta didáctica para modificarlas: el Movimiento por los Derechos Civileses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T11:21:39Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Anaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record