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dc.creatorCruz Cázares, Claudioes_ES
dc.creatorBayona Sáez, Cristinaes_ES
dc.creatorGarcía Marco, María Teresaes_ES
dc.creatorBerends, Hanses_ES
dc.creatorSmits, Armandes_ES
dc.creatorReymen, Isabellees_ES
dc.date.accessioned2019-08-26T11:13:30Z
dc.date.available2019-08-26T11:13:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1558-0946
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/34672
dc.description.abstractObjetivo: La innovacion abierta (IA) ha demostrado ser crucial para aumentar la innovacion y el desempeno economico de las empresas. Sin embargo todavia existe una comprension limitada de los factores que impulsan realizar esta IA. El principal objetivo de este articulo es arrojar luz en esta direccion al analizar simultaneamente los determinantes internos y externos que llevan a las empresas a realizar practicas formales e informales de IA. Diseño: Las hipotesis son contratadas con muestras de dos regiones europeas, Navarra (Espana), calificada como region seguidora en innovacion, y Noord Brabant (Paises Bajos), lider innovador. La muestra seleccionada incluye empresas manufactureras y de servicios que completaron la Community Innovation Survey (CIS) 2008. Resultados: Los resultados indican que, para los determinantes internos, los motivos relacionados con la busqueda de innovaciones en producto y la intensidad interna de I + D son fuertes impulsores para todas las practicas de IA, mientras que la importancia de los motivos relacionados con la obtencion de innovaciones en proceso y medioambientales dependen del contexto regional. En cuanto a los factores externos, la politica publica influye en la adopcion de IA tanto formal como informal, pero estos resultados varian entre las regiones dependiendo del origen de los fondos. Originalidad/valor El estudio presenta importantes implicaciones para la literatura en IA. En primer lugar, mientras la mayoria de la literatura analiza un unico tipo de practicas de IA, este estudio distingue practicas formales e informales de IA y estudia sus determinantes internos y externos simultaneamente. Segundo, las hipotesis son contrastadas en dos regiones europeas diferentes. Esto permite observar si los resultados obtenidos son robustos independientemente de la localizacion de las empresas o si varian dependiendo del contexto de ambas regiones.en
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyse a firm's internal and external drivers of formal and informal open innovation (OI) practices. To enrich the analysis and to obtain more robust results, the authors checked the study's hypotheses using samples from two European regions, Navarre (Spain), classified an innovator follower, and Noord-Brabant (Netherlands), an innovator leader. Design/methodology/approach: The sample selected includes manufacturing and service firms that completed the Community Innovation Survey for the year 2008 in both regions. The final sample had 1,288 observations from Navarre and 623 observations from Noord-Brabant. The authors consider two OI dimensions, breadth of information sources for informal OI practices and breadth of cooperation agreement for formal OI practices. Finally, the estimates were performed by means of a negative binomial regression. Findings: Results indicate that for the internal drivers, product-related motives to innovate and in-house R&D intensity are strong drivers for both formal and informal OI engagement in general, while the influence of process- and environmental-related motives are context dependence. Originality/value: This study distinguishes between formal (i.e. cooperation activities) and informal (i.e. external sources of information used for new ideas) inbound OI practices, while most of the literature has focussed on one single type of OI practice. The use of two samples coming from two different European regions allows observe whether the adoption motives of the OI practices are robust independently from the firms' location or if they vary across regions owing to context dependence.en
dc.description.sponsorshipThe authors thank the funding for this research from Spain Economy and Competitiveness Ministry (ECO2013-48496-C4-2-R and ECO2013-46954-C3-1 projects) and Programme INTERREG IV C (EURIS project).en
dc.format.extent32 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherEmeralden
dc.relation.ispartofManagement Research-The Journal of The Iberoamerican Academy of Management, 16 (2), 159-178en
dc.rights© 2018, Emerald Publishing Limiteden
dc.subjectDeterminantes de innovación abiertaes_ES
dc.subjectMotivos para innovares_ES
dc.subjectFondos públicos y comparación regionales_ES
dc.subjectPublic fundsen
dc.subjectRegional differencesen
dc.subjectInbound open innovation determinantsen
dc.subjectMotives to innovateen
dc.titlePublic funds and internal innovation goals as drivers of formal and informal open innovation practices: a European regional comparisonen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.1108/MRJIAM-03-2017-0739
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/ES/1PE/ECO2013-48496en
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/ES/1PE/ECO2013-46954en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1108/MRJIAM-03-2017-0739
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.type.versionVersión aceptada / Onetsi den bertsioaes


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