Show simple item record

dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T11:21:53Z
dc.date.available2020-09-16T11:21:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2013-9004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38146
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado 'efecto primacía'. Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the influence of the size of the questionnaire, color of the paper, and the existence of front and back with a graphic design on the rate and quality of response in postal surveys. The quality of response is defined considering the number of unanswered questions, the number of answers in multiple-choice questions, and the presence of so-called primacy effect. After obtaining a response rate of 56.6% (RR1), the paper shows that none of the elements considered affect the rate and quality of response.en
dc.format.extent30 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofPapers. Revista de Sociologia, 2015, 100(1), 75-104es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEncuestas por correoes_ES
dc.subjectTasa de respuestaes_ES
dc.subjectCalidad de la respuestaes_ES
dc.subjectNo respuesta parciales_ES
dc.subjectEfecto primacíaes_ES
dc.subjectConfección de cuestionarioses_ES
dc.subjectPostal and mail surveysen
dc.subjectResponse rateen
dc.subjectResponse qualityen
dc.subjectItem non-responseen
dc.subjectPrimacy effecten
dc.subjectQuestionnaire constructionen
dc.titleInfluencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministradoses_ES
dc.title.alternativeQuestionnaire layout and quality of response in self-administered surveysen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Sociologíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers.607
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/papers.607
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)