Las canciones como herramienta de análisis social: el caso de las versiones
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ahondar en la capacidad de las
canciones como capturadoras del contexto social en el que han sido creadas. Para ello,
se incidirá en los valores, normas, acontecimientos sociales o en el estado de ánimo
colectivo del momento, que influirían en las obras, mediante un análisis contextual y
semiótico de la canción Goodnight Irene (1933), escrita ...
[++]
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ahondar en la capacidad de las
canciones como capturadoras del contexto social en el que han sido creadas. Para ello,
se incidirá en los valores, normas, acontecimientos sociales o en el estado de ánimo
colectivo del momento, que influirían en las obras, mediante un análisis contextual y
semiótico de la canción Goodnight Irene (1933), escrita por Leadbelly y sus posteriores
versiones, a través de una investigación de tipo exploratorio. Además, se aspira a
señalar la importancia de las versiones o covers, teniendo en cuenta su gran auge en la
actualidad. [--]
In this End-of- Degree Project it is intended to take a closer look at the capacity of
songs as capturers of the social context in which they have been created. To do this,
the values, norms, social events or the collective state of mind of the moment will be
emphasise, which will influence the Works, through a contextual and semiotic análisis
of the song Goodnight Irene (1933), written by Le ...
[++]
In this End-of- Degree Project it is intended to take a closer look at the capacity of
songs as capturers of the social context in which they have been created. To do this,
the values, norms, social events or the collective state of mind of the moment will be
emphasise, which will influence the Works, through a contextual and semiotic análisis
of the song Goodnight Irene (1933), written by Leadbelly and his later versions,
through an exploratory research. In addition, it aims to point out the importance of
versions or covers, taking into account its great growth nowadays. [--]
Materias
Sociología de la música,
Canciones,
Herramienta de análisis social,
Versiones de canciones,
Contexto social,
Sociology of music,
Songs,
Songs covers,
Social context,
Social analysis tool
Titulación
Graduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarra /
Soziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Localización
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya ; Pérez García, Raquel María (SAGE, 2021) Artículo / ArtikuluaLa superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ...