Aumento de potencia en un motor comercial de encendido provocado alimentado con hidrógeno: mezclas hidrógeno-metano y combustiones anómalas
Fecha
2020Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Tesis doctoral / Doktoretza tesia
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo se ha centrado en el aumento de potencia de un motor comercial de encendido
provocado alimentado con hidrógeno. La extremadamente baja densidad del hidrógeno
conlleva una menor potencia, frente a otros combustibles como la gasolina, por unidad de
cilindrada del motor.
Con el objetivo de paliar esta deficiencia, el presente trabajo se centra en dos líneas de
investigación. En pri ...
[++]
Este trabajo se ha centrado en el aumento de potencia de un motor comercial de encendido
provocado alimentado con hidrógeno. La extremadamente baja densidad del hidrógeno
conlleva una menor potencia, frente a otros combustibles como la gasolina, por unidad de
cilindrada del motor.
Con el objetivo de paliar esta deficiencia, el presente trabajo se centra en dos líneas de
investigación. En primer lugar, se estudian las mezclas de hidrógeno con metano,
compuesto éste de alto contenido energético por unidad de volumen. En segundo lugar,
se analizan las combustiones anómalas, problemática inherente a los combustibles, pero
muy determinante para el hidrógeno debido a su elevada reactividad química. [--]
This work focuses on the power increase of a spark-ignited commercial engine fueled
with hydrogen. The very low density of hydrogen leads to a reduced engine power per
cylinder volume unit compared to other fuels, especially the conventional liquid ones.
In order to overcome this drawback, in this work, two research lines have been developed.
The first one includes the use as fuel of hydrogen ...
[++]
This work focuses on the power increase of a spark-ignited commercial engine fueled
with hydrogen. The very low density of hydrogen leads to a reduced engine power per
cylinder volume unit compared to other fuels, especially the conventional liquid ones.
In order to overcome this drawback, in this work, two research lines have been developed.
The first one includes the use as fuel of hydrogen-methane mixtures. The second line
focuses on the analysis of abnormal combustion phenomena promoted by hydrogen due
to its high chemical reactivity. [--]
Materias
Motores de encendido,
Hidrógeno,
Metano,
Spark-ignited engines,
Hydrogen,
Methane
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Ingeniaritza Saila