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dc.creatorVicente Echarren, Carlaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T10:42:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40206
dc.description.abstractEste proyecto analiza uno de los métodos más utilizados en España en Educación Infantil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: el método Artigal. Con el fin de fundamentar la base teórica del trabajo, se describe, en primer lugar, la importancia del aprendizaje de lenguas en edades tempranas en base a dos teorías del campo de adquisición de segundas lenguas: la Hipótesis del Periodo Crítico y la Hipótesis de la Diferencia Fundamental. A continuación, se describe el método Artigal y las dos principales metodologías que lo sustentan: el método Audio-Lingüístico y la Respuesta Física Total. La implementación del método Artigal tuvo lugar en un aula con 19 estudiantes del segundo curso de Educación Infantil. La evaluación se realizó mediante la observación directa del alumnado y una prueba final. Los resultados de la prueba mostraron que el 91% del alumnado alcanzó los objetivos planteados para la propuesta. La observación de aula a su vez confirmó la eficacia y adecuación del método para el grupo de estudiantes. El trabajo concluye con un análisis crítico y unas sugerencias de mejora tales como la reducción del número de estudiantes, la renovación y digitalización de materiales, o la mejora en la formación del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis project analyses of one of the most widespread methods for teaching English as a foreign language in Early Childhood Education in Spain: Artigal method. In the theoretical framework, first, the importance of the early learning of languages is described based on two theories from the field of Second Language Acquisition: the Critical Period Hypothesis and the Fundamental Difference Hypothesis. Second, we offer a detailed description of the Artigal method and of the two main methods on which it is based: the Audio-Lingual method and Total Physical Response. The implementation of the Artigal method was conducted with a group of 19 students in the second grade of Early Childhood Education. The development of our project included direct classroom observation and a final evaluation to measure the outcomes. The results showed that 91% of the pupils achieved the linguistic objectives selected for the proposal. The observations confirmed that the method was suitable for the specific group of students. Based on these results, a critical analysis and a series of guidelines for improvement are described; such as the reduction in the number of students, the updating of content and digitalisation of the materials, or the improvement of teacher training programmes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectAprendizaje tempranoes_ES
dc.subjectMétodo Artigales_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectEarly childhood Educationes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectEarly learninges_ES
dc.subjectArtigal methodes_ES
dc.subjectAnalysises_ES
dc.titleArtigal method: a successful way of teaching English in Early Childhood Educationen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-22T07:27:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 2 años / 2 urteko bahituraes
dc.embargo.lift2023-08-01
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELázaro Ibarrola, Amparoes_ES


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