Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDe Soto García, I. S.es_ES
dc.date.accessioned2021-09-20T11:15:11Z
dc.date.available2021-09-20T11:15:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40546
dc.description.abstractVivimos en una sociedad global y multicultural, lo que hace necesario que el profesorado se adapte a esta nueva realidad y asuma cambios profundos en sus prácticas educativas. En este contexto, las TIC pueden ayudar a los educadores a construir este tipo de sociedad y en concreto las flipped classroom presentan un futuro prometedor. Se ha desarrollado una actividad de flipped classroom en un módulo de Formación Profesional con el fin de facilitar el aprendizaje de la materia de geología. En este estudio se ha observado que esta metodología ha fomentado una actitud activa de los alumnos en el aula, un trabajo colaborativo y la motivación del alumnado lo que permite el desarrollo de competencias clave como trabajo en equipo y gestión de proyectos. Además de aumentar su rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractWe live in a global and multicultural society. In this context, teachers need to get used to this new reality and assume profound changes in their educational practices. ICT tools can help educators to build this new society and in particular the flipped classroom presents a promising future. A flipped classroom activity has been developed in a vocational education and training course in order to facilitate the learning of the subject of geology. In this study it has been observed that this methodology has promoted an active attitude of the students, a collaborative work and the motivation of the students which allows the development of competences such as team work and project management. In addition, this activity has increased their academic results.en
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEdutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativaes_ES
dc.relation.ispartofEdutec: Revista Electrónica de Tecnología Educativa (66), 44-60es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectEnseñanza de geologíaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectFlipped classroomen
dc.subjectLearning geologyen
dc.subjectVocational education and training courseen
dc.subjectCollaborative worken
dc.subjectMotivation strategiesen
dc.titleFlipped Classroom como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo y la motivación en el aprendizaje de geologíaes_ES
dc.title.alternativeFlipped Classroom as a tool to promote collaborative work and motivation in geology learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentCienciases_ES
dc.contributor.departmentZientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2018.65.1239
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1239
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt