• Euskararen deklinabideko numero mugagabea: jabekuntza eta erabilera lehen hezkuntzan 

      Perez Rekalde, Lander (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio realizado se ha centrado en el modo en el que se hace uso el indefinido. Es decir, investigaremos la utilización que hacen los estudiantes de Educación de Prinmaria (6-12 años) del número indefinido y estudiaremos ...
    • Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa? 

      Olano Iriarte, Eneritz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se pretende profundizar sobre el orden de las palabras de la lengua vasca. Se puede decir que el orden de palabras en euskera es bastante flexible. Posee un orden canónico que es el más habitual, pero ...
    • Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa? 

      Ganuza Zuazu, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El euskera y el castellano conviven en Navarra y sobre todo en la cuenca de Pamplona. Esto afecta a las dos lenguas. Los dos idiomas utilizan un orden de palabras diferente, lo que hace que muchas veces, al hablar en ...
    • Euskararen normalizazioa, esparrua eta gatazka 

      Muruamendiaraz Telleria, Aitor (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siendo desde hace mucho tiempo, la normalización del euskera y su desarrollo territorial, motivo de preocupación de la Comunidad Lingüística vasca, y siguiendo las tesis de destacados expertos en la materia; se ha trabajado ...
    • Evaluación de experiencias musicales en Educación Infantil. Un caso de estudio 

      Urdániz Irigaray, Patricia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de esta investigación es conocer, a través del análisis de tres aulas de Educación Infantil de un centro escolar concreto, las experiencias musicales que se dan dentro del aula y comprobar de qué manera la ...
    • La evaluación en Educación Física: Propuesta de un método formativo y compartido 

      Trincado Fernández, Adrián (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El concepto de evaluación es un término en constante evolución que ha ido progresando de forma exponencial y ganando importancia dentro del sistema educativo. A lo largo de la historia ha obtenido muchos significados y ...
    • Evolución del contrato didáctico: un análisis desde la práctica reflexiva. 

      Aznárez Galar, Amaia (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este estudio se realiza una reflexión sobre la práctica docente a partir de la observación, clasificación y análisis de los gestos didácticos en la implementación de una secuencia didáctica destinada a la escritura ...
    • La evolución del esquema corporal durante el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Alves Beorlegui, Natalia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en el aula de psicomotricidad, llevada a la práctica, que responde al estudio de la evolución en la construcción e interiorización del esquema corporal, ...
    • La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil 

      Sabalza Galán, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo principal de este trabajo es analizar las diferentes representaciones que los niños realizan de una serie de objetos, gracias a esto se podrá observar cómo afecta al desarrollo cognitivo, la evolución del ...
    • Evolución del rol femenino en los anuncios televisivos de productos del hogar 

      Lasa Cid, Itziar (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La publicidad ha formado, forma y formará parte de nuestro día a día. Desde pequeños convivimos con la publicidad en el escenario cotidiano que nos rodea y nos acompaña allá donde vamos. En la publicidad, como en muchos ...
    • Exclusion social en menores con trastorno mental: la visión desde los recursos 

      Ciriaco Fuentes, Sandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en conocer el nivel de integración social de los y las menores de 18 años que padecen Trastorno Mental (en adelante TM) Para lograr este objetivo se ha llevado a cabo una ...
    • Experiencia de aprendizaje cooperativo con método puzzle en segundo de educación primaria 

      Olóriz Calvo, Jokin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. ...
    • Una experiencia de aprendizaje significativo con alumnos de Infantil 

      Castillo González, Inmaculada (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La sociedad del conocimiento y la información demanda un cambio educativo hacia un nuevo modelo que favorezca el aprendizaje significativo, dejando atrás el modelo conductista favorecedor del aprendizaje memorístico así ...
    • La expresión corporal como vehículo hacia nuevas interacciones en la Educación Primaria 

      Cristóbal Aguerri, Cristina (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta una investigación empírica donde se ha pretendido analizar la influencia de la expresión corporal en las relaciones sociales de los niños de toda la etapa de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º de ...
    • Expresión corporal, ritmo y danza a través del cuento motor en primaria 

      López de Luis, Nuria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La expresión corporal, el ritmo y la danza son contenidos relativos al área de educación física que deben de llevarse a la práctica en primaria, desde el primer ciclo. El cuento motor ha sido el hilo conductor escogido ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • El fenómeno de las bajeras como espacios urbanos de sociabilidad juvenil 

      Azkona Fuente, Jon (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de grado se realiza un análisis del fenómeno de las bajeras juveniles como espacios de sociabilidad en la Cuenca de Pamplona-Iruñea. Este fenómeno surge como consecuencia de la exclusión social de ...
    • Fomento de la competencia literaria a través de tertulias dialógicas y poesía 

      García Doherty, Aislinn (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria ...
    • Fomento motivacional y desarrollo de la autonomía en el Centro Ocupacional 

      Sanz Hernandez, Imanol (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Grado pretende ofrecer un plan de intervención de mejora de la motivación de las personas usuarias, trabajando en base a la autonomía, en una estructura como es el Centro Ocupacional de Aranzadi de ...