• Haur hizkeraren ezaugarriak eta erabilera: orokorretik Iruñerriko eskoletara 

      Mangado Etulain, Aintzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo investigamos los diferentes elementos que constituyen un modo de habla particular en la interacción adulto-niño, esto es el lenguaje infantil (Haur Hizkera). Para empezar, completamos un marco teórico ...
    • Haur hizkeraren transmisioa etxe girotik hezkuntzara: Doneztebeko kasua 

      Mitxelena Legazkue, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo hemos hablado del lenguaje maternal. Para empezar, hemos analizado la definición del lenguaje maternal. A continuación, hemos investigado cómo es el lenguaje maternal en diferentes países del mundo y hemos ...
    • Haur hizkeraren transmisioa: eskolaren eginbeharra eta Azpeitiko kasua 

      San Vicente Roncal, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El adulto modifica su forma de hablar con el niño, desde su nacimiento hasta que este culmina el proceso de adquisición del lenguaje, a través de diversos recursos. Ese registro del habla se denomina lenguaje maternal. ...
    • Haurraren konzepzioa Marisol Anguitaren pedagogian 

      Lerga Sola, Irati (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un análisis de las características del niño/a desde la pegagogía de Marisol Anguita. Para concretar el tema, se hace hincapié y se analizan las relaciones pedagógicas a las que dan lugar la ...
    • Haurren ikus kulturaren irakurketa eta interpretazioa generoaren ikuspegitik 

      Sanz González, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectiva de género la cultura visual que rodea a un grupo concreto de niñas y niños. Para ello, estudiaré los estímulos visuales que he considerado más influyentes en ...
    • Haurren jarduera matematikoa: egoerak eta lan-koadernoak 

      Etxabe Usandizaga, Ane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A la hora de trabajar las matemáticas en el aula de educación infantil es común ver cuadernos y fichas. Siendo esto así, hay que identificar las nociones detrás de las fichas y conocer las teorías que tienen domo base; ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Eizagirre Ortega, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya bajado durante la última década, sigue siendo un aspecto latente en nuestra sociedad. Es por ello que todavía hay mucho trabajo por hacer en este camino hacia la igualdad. La diversidad ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Itoiz Lleida, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya sido menor durante la última década, sigue siendo un aspecto que esta latente en nuestra sociedad. Por ello hay que trabajar todavía mucho para obtener verdaderamente la igualdad.La ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Hezkuntza Artistikoa eta kultura bisuala: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Lopez de Dicastillo Urra, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde edades tempranas los y las estudiantes comienzan a tener contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación, las cuales contribuyen en la divulgación de una gran gama de formas visuales. A través de ...
    • Hezkuntza artistikoaren ikerketa konparatibo bat haur hezkuntzan 

      Madina Villalba, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo empírico es analizar las diferentes maneras de trabajar el arte en el ámbito de educación infantil teniendo en cuenta el currículo, los modelos formativo ...
    • Hezkuntza berrikuntza 

      Munarriz Vázquez, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Siendo las innovaciones educativas el tema central del trabajo, se analiza la teoría existente; definiciones, características, tipos, participantes y el proceso a seguir. Incidiendo continuamente en que la última fase del ...
    • Hezkuntza eleanitza eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak: hiru kasu praktiko 

      Itxaso Guillén, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar en tres casos prácticos la posibilidad de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en modelo de inmersión lingüística (Euskara) de Navarra. Se han buscado ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide 

      Ubani Larrainzar, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

      Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigma 

      Iribarren Blasco, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka 

      Unanua Ollo, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ...
    • Hezkuntza plastikoa behar bereziak dituzten haurrengan / La educación plástica en alumnos con necesidades especiales. 

      Claramunt Oregi, Araitz (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los beneficios que aporta el arte a los niños y en concreto a los alumnos con necesidades especiales es lo que nos ha motivado a saber qué beneficios es capaz de aportar. Hemos querido averiguar si sería posible plantear ...
    • Hezkuntza sistema eztabaidatuz: berrikuntza curricularra eta lan-proiektuen metodologia 

      Olalde Leoz, Malen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      ¿Es realmente efectivo el sistema educativo convencional? ¿En qué época fueron establecidos sus principios? ¿Responde a las necesidades de la sociedad de hoy en día? En este trabajo partiremos de varias hipótesis como ...