Now showing items 389-408 of 672

    • Ingelesaren ikaskuntza-irakaskuntza Nafarroako D ereduko programa ezberdinetan 

      Goicoechea Jauregui, Osane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de final de grado, se analizan distintos programas de enseñanza-aprendizaje de inglés en el modelo D dentro de la Comunidad Foral de Navarra. Para cumplir este fin, el trabajo ha sido dividido en dos ...
    • Ingurumen baliobide didaktikoak Nafarroan eta haien interesa Ingurume Naturala ezagutzeko eskolan 

      Elcano Sanchez, Ander (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La realización de este TFG se basa en la recogida de información de los centros de interpretación de la naturaleza de Orgi, Bertiz y Lumbier para realizar un análisis del uso de estos centros por parte de la escuela primaria. ...
    • Iniciación a la programación informática en Educación Primaria con Scratch 

      Morrás Aranoa, Hasier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo propone introducir contenidos de programación informática en Educación Primaria a través del proyecto Scratch y reflexionar sobre sus aplicaciones didácticas y sobre su relación con el currículo oficial de ...
    • Iniciación a las buenas prácticas alimenticias en Educación Primaria 

      Gastón Fresán, Marina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Esta propuesta didáctica en el aula supone la iniciación, de los alumnos de Educación Primaria, a las buenas prácticas alimenticias. Más concretamente, se centra en el desarrollo de una serie de actividades que acerquen ...
    • Inklusioaren ikuspegitik banakako curriculum egokitzapenerako teknika psikologikoak 

      Galarza Estanga, Lucia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que vamos a dar a conocer a continuación titulado las técnicas psicológicas necesarias para una Adaptación Curricular Individual (ACI) desde el punto de vista inclusivo, recoge diversas técnicas psicológicas ...
    • An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL 

      Bueno Martínez, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...
    • Inserción de las mujeres en el mundo laboral e igualdad de género 

      Domínguez Moriones, Sara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La inserción de las mujeres en el mercado laboral no ha supuesto un avance notable hacia la igualdad de género. La globalización profundiza la brecha de género a través de sus políticas neoliberales: enfatiza los roles ...
    • Inserción laboral de la población gitana. Dificultades: visión social y empresarial 

      Zoco Izu, María Jesús (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El pueblo gitano ha sufrido muchos cambios, desde una vida más nómada hasta llegar a asentarse en los núcleos urbanos, siempre han estado marcados por una serie de estereotipos y una discriminación, los cuales afecta en ...
    • Integración curricular: de la teoría a la práctica 

      Salinas Arrieta, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En España han existido numerosas leyes de educación y dentro de poco entrará en vigor la última, y más polémica de todas ellas, la LOMCE. Ante tanto cambio y diversidad de opiniones y actuaciones, no podemos sino plantearnos ...
    • Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava 

      Pascual Sola, David (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el centro educativo. Para alcanzar este objetivo ...
    • Integración social y elección de modelo lingüístico 

      González López, Iñaki (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo trata de analizar cómo se produce el proceso de integración de las personas inmigrantes en la sociedad española y navarra, y por lo tanto, también el de sus hijos e hijas en la escuela. Para ello, realizamos ...
    • Interactive story telling among EFL children in Primary School 

      López Beloqui, Raquel (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio se basa en la importancia que tienen la producción oral y la interacción en la adquisición de una segunda legua. Su objetivo principal es determinar la efectividad del aprendiza ...
    • Interdependencia lingüística en la comprensión de cuentos tradicionales en Educación Infantil 

      Aguerrea Elizalde, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido cuestionado desde diversas perspectivas. Desde siempre se consideraba que el aprendizaje de dos o más lenguas se producía de forma independiente, es decir, ...
    • Internacionalización del Trabajo Social y competencias culturales. Experiencia en Cuba 

      Ibáñez Ascunce, Jartum (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo Social ha sufrido un proceso de globalización e internacionalización, debido al cual se ha comenzado a intervenir en contextos muy diversos y diferentes al contexto occidental en el que surgió esta disciplina. ...
    • La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar" 

      Echarte Goñi, María del Puy (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la ...
    • Intervención centrada en soluciones reduciendo la segregación de género 

      Gardeta Bujanda, Nerea (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la presente intervención se explican y utilizan algunas de las técnicas más populares de la innovadora terapia breve centrada en soluciones con el objetivo de lograr fomentar las relaciones entre ambos sexos, es decir, ...
    • Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B 

      Ayechu Sola, Íñigo (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué ...
    • Intervención escolar centrada en soluciones: “Nos ponemos las gafas rosas” 

      Domezain Vicente, Débora (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo presenta la "intervención escolar centrada en soluciones", examinando su evolución histórica, sus principales premisas teóricas, sus distintas técnicas de aplicación, así como los distintos ámbitos ...
    • Intervención grupal con adolescentes como técnica en el Servicio de Intervención Familiar 

      Ferreras Layos, Letizia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que a continuación se presenta está enmarcado en el SIF (Servicio de Intervención Familiar) lugar donde he hecho las prácticas de grado de Trabajo Social pudiendo realizar una reflexión sobre los límites y ...
    • Intervención psicomotriz con niños de 4 años para desarrollar la coordinación visomotriz 

      Echarri Aranaz, Maider (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido profundizar en el trabajo de coordinación visomotriz, concretamente con pelotas. Para ello, he realizado una propuesta de intervención en un aula de 4 años. Para llevar a cabo dicha intervención ...