Now showing items 438-457 of 678

    • Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan 

      Gamarra Ruiz de Larramendi, Eneko (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas en la educación primaria. Para realizar dicho ...
    • Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak Nafarroako ikastetxeetan 

      Arroniz Murgialdai, Jaione (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años 119 escuelas de Navarra han decidido formar parte del sistema de gestión de calidad, homogenizando y organizando los documentos además de llevar a cabo planes de mejora para aumentar la calidad de las ...
    • Kalitate sistemen kudeaketa Nafarroako ikastetxe publikoetan oinarrizko gaitasunak kontuan hartuz 

      Lasa Ormaetxea, Maddi (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo encontramos la influencia que tienen los sistemas de gestión de la calidad en los centros públicos de Navarra. Partiendo de un apartado teórico donde se detallan los sistemas de gestión de la calidad y las ...
    • Kalitatearen kudeaketa sistemen azterketa oinarrizko konpetentzien ikuspegitik Nafarroako ikastetxe publikoetan 

      Urriza Yeregui, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Final de Grado se ha trabajado el tema “La investigación de los Sistemas de Gestión de la Calidad desde el punto de vista de las competencias básicas en los centros públicos de Navarra”. El trabajo ...
    • 'Kamishibai a medida': aprendizaje cooperativo con Jigsaw en un aula de 4º EP 

      Sola Fernández, Andrea (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente Trabajo de Fin de Grado de carácter empírico aborda el Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria. Primero, se presenta un marco teórico con un capítulo inicial centrado en ...
    • El Kamishibai como técnica para comprender, interpretar y animar la lectura 

      Fernández Caro, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta didáctica que se plantea en este TFG está destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del kamishibai facilita la comprensión, ...
    • Kamishibal exploitation in the teaching of EFL in Primary Education 

      Ferrero Albero, África (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo analiza y pone en práctica en aulas reales la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés en Primaria. Este proyecto didáctico, tiene una base teórica basada en los conocimientos sobre literatura ...
    • Kanpo espazioaren trataera haur hezkuntzako ikastetxe berritzaileetan 

      Idoate Errea, Oihana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años, la sociedad que conocemos ha sufrido diversos cambios y con ello, podemos decir que la escuela ha evolucionado substancialmente. Hace 30 años existía una sola escuela única y tradicional y hoy en día, ...
    • Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz 

      Oyarzun Iturgaiz, Klaudia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ...
    • Koreografia eta dantza: pixoihalaren aldaketa haur eskolan 

      Urriza Larrayoz, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El cambio de pañal es una actividad diaria y usual en la escuela infantil, y me ha parecido importante reflexionar sobre ello entendiéndolo como actividad educativa. Para profundizar en el tema, me he basado en la teoría ...
    • Kultura bisuala eta honek eragindako genero estereotipoen eragina marrazkiengan: 10 urteko haurren kasu praktiko baten analisia 

      Aldabe Fuente, Iraia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un análisis de los dibujos creados por unos niños de 10 años. Para centrar el tema, se presta especial atención a la representación de la cultura visual y los estereotipos de género que crea. ...
    • Landareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenak 

      Andia Ripodas, Aritz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • Learning English through music in Primary Education 

      Arroyo Ochoa, Sandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música, el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. ...
    • Learning English with games in infant education 

      Ganuza Villanueva, Maria (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Debido a la abundancia de documentación, estudios y materiales sobre el juego, el objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del juego como metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ...
    • La lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propio 

      Blázquez Salgado, Carolina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad ...
    • Lectura de álbumes infantiles para el control de la ira 

      Pérez Ruda, Noelia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo quiere aprovechar las posibilidades de transversalidad de la literatura infantil para abordar la educación emocional de niños/as de 3 años. Se ha diseñado, para ello, una estructura de investigación – acción. ...
    • Lectura de imágenes: nuestra identidad cultural a través de la cultura visual 

      Asensio Sarasa, Inés (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Actualmente vivimos en una sociedad intercultural donde los medios de comunicación ejercen una influencia muy determinante en los/as niños/as. Los dibujos animados, las películas, los libros… así como su contexto familiar ...
    • Lehen Hezkuntzako gorputz hezkuntza arloan euskal lexikologiaren ikaskuntza indartzeko proposamen didaktikoa 

      Aramburu Aguirre, Garazi (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Partiendo de la situación lingüística que hoy día vive el euskera en Nafarroa, el Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta didáctica para trabajar la lexicología, elemento fundamental de la Gramática. El euskera estando ...
    • Lehen Hezkuntzan dolua eta esku-hartzea gauzatzeko baliabide pedagogikoak 

      Gil Abete, Ainara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo se centra en el tema del duelo en Educación Primaria. Consta de dos principales bloques, el primero se centra en la fundamentación teórica del tema, y el segundo, se trata de una recopilación de diversos ...