• Nafarroako euskararen maila lehen hezkuntzan, eta berau baldintzatzen duten faktoreak 

      Irastorza Mingo, Ander (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mi proyecto, se basa generalmente en analizar el nivel de euskara que tienen las alumnas de 5º de primaria, en la ikastola Amaiur de Iruña, en este curso 2012-2013. En mi trayectoria como alumno, he pasado por unas cuantas ...
    • Narraziozko, azalpenezko eta informaziozko testuen ulermena eta ekoizpena 6. mailan 

      Zabaleta Arangoa, Maider (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo fin de grado ha sido la observación sobre cómo se trabajan los textos escritos y orales en 6º curso de educación primaria. Se centra especialmente en los textos expositivos, narrativos ...
    • La necesidad del asociacionismo 

      Jiménez Flor, Irene (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio se centra en la vivencia de la persona viuda, del momento en que el cónyuge fallece. Se analizarán así, cómo afectan esos cambios en la vida diaria de la persona y cuáles son las necesidades que esta tiene. ...
    • Necesidades formativas de las personas con discapacidad empleadas en AMIMET 

      Eraso Morentin, Iratxe (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas con discapacidad son uno de los sectores de población más vulnerables a la hora de encontrar empleo y con una tasa de desempleo por encima de la de la población general. La falta de formación académica es uno ...
    • Niños y niñas especiales. Cognición social y Autismo 

      Miranda Pérez, Silvia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier ...
    • Nola landu emozio eta behar afektiboak gorputz adierapenaren bidez 

      Echeverría Aranaz, Nizeyimana Francisco (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se relacionan la expresión corporal y las emociones. Como no hay grandes trabajos en esta área, he hecho una propuesta didáctica para trabajarla en educación física. Mediante este trabajo se puede ver cómo ...
    • Las nuevas formas de turismo como instrumento para eliminar estereotipos 

      Pérez del Moral, María del Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde la aparición del turismo de masas a partir de la segunda mitad del siglo XXI, los diferentes destinos turísticos se han convertido en “parques de atracciones” en los que la cultura se consume como un mero ...
    • Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música 

      Ciaurriz Larumbe, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La educación se encuentra ante la eventualidad de tener que hacer un giro radical, de naturaleza similar a aquellos otros que dieron origen sucesivamente, a la escuela, luego a la educación pública y, más adelante a la ...
    • El nuevo perfil en atención residencial para personas mayores 

      Amezcua Aldaya, Erika (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar el nuevo perfil de personas que está llegando a la atención residencial para personas mayores. Se caracterizan por ser en su mayoría considerados “dependientes sociales”, válidos, ...
    • Nutrizio, higiene eta osasun ohiturak Lehen Hezkuntzako ikasleetan: teoriatik praktikara 

      Goñi Zarranz, Ander (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siempre escuchamos que una nutrición e higiene adecuada y hacer ejercicio físico a menudo, es importante para estar saludables y parece que todos le damos importancia a esos aspectos, pero no es así. La realidad de hoy en ...
    • Ondare kultural materiagabea euskararen irakaskuntzan: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Garzo Manjón, Nagore (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo responde a la necesidad social de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el currículo educativo y mostrar los beneficios que ese proceso aporta a la enseñanza del euskara. Así pues, he ...
    • Oral interaction among young learners in the EFL classroom 

      Ibáñez Asa, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo final del aprendizaje de una segunda lengua se basa en la capacidad de comunicarse de manera eficaz y significativa. La interacción entre estudiantes es crucial para lograr este objetivo y por ello, en este ...
    • Oral production and interaction with communicative tasks in the classroom 

      Burgui Arrondo, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. ...
    • La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Martínez del Río, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...
    • Patioa: natura eta zientzia esperimentalen ikaskuntzarako kanpo espazioa 

      Alzueta de Andrés, Maitane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Si echamos un vistazo rápido a la estructura de los espacios exteriores de los centros escolares que nos rodean, ¿qué es lo que vemos? Los patios no son más que un reflejo de una sociedad desestructurada y sin raíces, dando ...
    • Pedagogía verde en Educación Primaria: conocimiento del entorno y su conservación 

      Bellosta Ordóñez, Irache María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretende realizar una propuesta para trabajar los bloques del área Conocimiento del medio natural, social y cultural 1 y 2: El entorno y su conservación y La diversidad de los seres vivos, de ...
    • Pentsamendu dibergentearen garapena hezkuntza artistikoaren bitartez 

      Egurrola Solano, Naroa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo trata de comprobar la eficiencia significativa que puede llegar a tener el desarrollo del pensamiento horizontal o divergente en los niños y niñas de educación primaría. Este pensamiento, siendo de ...
    • Percepción discriminada de la etnia gitana 

      Caminos García, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mi Trabajo Fin de Grado es de carácter empírico observacional, en el área de la inclusión social, el cual está basado en la intervención con la comunidad gitana en el ámbito de la discriminación. La población gitana es ...
    • La percepción subjetiva del crimen en el territorio foral de Navarra: una mirada policial 

      Ibáñez García, Andoni (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este estudio se intenta clarificar la percepción subjetiva sobre diferentes aspectos relacionados con el crimen en la Comunidad Foral de Navarra, y desde la perspectiva policial. Para ello, se ha procedido la realización ...