Now showing items 515-534 of 678

    • Ondare kultural materiagabea euskararen irakaskuntzan: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Garzo Manjón, Nagore (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo responde a la necesidad social de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el currículo educativo y mostrar los beneficios que ese proceso aporta a la enseñanza del euskara. Así pues, he ...
    • Oral interaction among young learners in the EFL classroom 

      Ibáñez Asa, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo final del aprendizaje de una segunda lengua se basa en la capacidad de comunicarse de manera eficaz y significativa. La interacción entre estudiantes es crucial para lograr este objetivo y por ello, en este ...
    • Oral production and interaction with communicative tasks in the classroom 

      Burgui Arrondo, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. ...
    • La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Martínez del Río, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...
    • Patioa: natura eta zientzia esperimentalen ikaskuntzarako kanpo espazioa 

      Alzueta de Andrés, Maitane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Si echamos un vistazo rápido a la estructura de los espacios exteriores de los centros escolares que nos rodean, ¿qué es lo que vemos? Los patios no son más que un reflejo de una sociedad desestructurada y sin raíces, dando ...
    • Pedagogía verde en Educación Primaria: conocimiento del entorno y su conservación 

      Bellosta Ordóñez, Irache María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretende realizar una propuesta para trabajar los bloques del área Conocimiento del medio natural, social y cultural 1 y 2: El entorno y su conservación y La diversidad de los seres vivos, de ...
    • Pentsamendu dibergentearen garapena hezkuntza artistikoaren bitartez 

      Egurrola Solano, Naroa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo trata de comprobar la eficiencia significativa que puede llegar a tener el desarrollo del pensamiento horizontal o divergente en los niños y niñas de educación primaría. Este pensamiento, siendo de ...
    • Percepción de la violencia de género. Un análisis comparativo intergeneracional 

      Itoiz Burguete, Rebeca (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo Fin de Grado se analiza la percepción que existe en la actualidad sobre la violencia de género y cómo se construyen y reproducen los discursos en torno a este fenómeno. Para ello se realiza una ...
    • Percepción discriminada de la etnia gitana 

      Caminos García, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mi Trabajo Fin de Grado es de carácter empírico observacional, en el área de la inclusión social, el cual está basado en la intervención con la comunidad gitana en el ámbito de la discriminación. La población gitana es ...
    • La percepción subjetiva del crimen en el territorio foral de Navarra: una mirada policial 

      Ibáñez García, Andoni (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este estudio se intenta clarificar la percepción subjetiva sobre diferentes aspectos relacionados con el crimen en la Comunidad Foral de Navarra, y desde la perspectiva policial. Para ello, se ha procedido la realización ...
    • La performance: una propuesta educativa en el aula de Primaria 

      García Elías, Zuberoa (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la implicación del alumnado, el aprendizaje puede ...
    • Personas con trastornos adictivos de sustancias en situación de exclusión social 

      Martínez de Olcoz Mata, José Antonio (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con la elaboración del presente trabajo se pretende investigar y dar a conocer las diferentes problemáticas que sufren las personas con trastornos adictivos de sustancias, que les acaban derivando en su mayoría a diferentes ...
    • Personas mayores, institucionalización y relaciones familiares: el caso de la residencia Santo Domingo (Estella) 

      Barandiarán Lana, Encarnación (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como propósito analizar las consecuencias de la institucionalización de las personas mayores en sus relaciones familiares y la intervención desde el trabajo social en este ámbito, tomando como ...
    • Perspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig” 

      Iruretagoyena Ansorena, Usue (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico ...
    • La phonétique du FLE et les TICE 

      Moracho Baquedano, Iosu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrollan constantemente y en pocos años se han convertido en un referente ineludible para cualquier ámbito de nuestra sociedad. Este trabajo, eminentemente ...
    • Policía Foral y ciudadanía. Un relato analítico sobre la Policía Foral y su cuenta en Twitter 

      Real Gutiérrez, Alejandro (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, las redes sociales forman parte de la vida cotidiana. Los gobiernos, las administraciones y las instituciones han percibido el gran potencial de éstas y las han sumado a su trabajo diario como herramientas ...
    • Porque los símbolos son rojos y porque me lo ha dicho mi amiga 

      Duque Miguélez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como finalidad analizar si un niño de 3º de Educación Infantil puede explicar a un grupo de iguales que fracasan en una seriación matemática, cómo se debe realizar. El aprendizaje cooperativo, y ...
    • Práctica reflexiva docente al implementar una secuencia didáctica en Educación Primaria. 

      Alcusón Lasheras, Noelia (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta la puesta en práctica en el aula de una propuesta didáctica de lengua en torno a la carta de solicitud formal, diseñada durante el transcurso del Grado en Maestro en Educación Primaria, y el posterior ...
    • Practical methodologies in the Science class 

      Goñi Navarlaz, Peio (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este proyecto se mostrará que una metodología práctica es más útil para los estudiantes de primaria para adquirir la competencia científica a partir de la asignatura de conocimiento del medio que una metodología teórica, ...