• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Erronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoan

    Thumbnail
    View/Open
    GBL OLATZ TIRAPU ARDAIZ.pdf (2.134Mb)
    Date
    2013
    Author
    Tirapu Ardaiz, Olatz 
    Advisor
    Muñoz Arrieta, Olatz 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la escuela. El trabajo común de estas dos instituciones es necesario para ayudar al desarrollo, aprendizaje y socialización de los niños y las niñas. Para ello, la implicación y par ... [++]
    Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la escuela. El trabajo común de estas dos instituciones es necesario para ayudar al desarrollo, aprendizaje y socialización de los niños y las niñas. Para ello, la implicación y participación de la familia en el ámbito escolar y en especial en el aula de los hijos y las hijas, es de gran importancia y ayuda. El papel que cumple el profesor o la profesora, también influye mucho, ya que la manera de trabajar de este o esta facilitara más o menos la implicación y la participación. En educación infantil encontramos diferentes teorías pedagógicas que podemos emplear a la hora de trabajar como las de Loris Malaguzzi, Maria Montessori y Rudolf Steiner. Estas, facilitan el trabajo común entre la familia y la escuela. El profesor o la profesora siguiendo esas teorías y trabajando por proyectos, ayuda a fortalecer la relación entre alumnos, padres, madres y educadores y a que se dé una mayor implicación y participación por parte de todos. En este trabajo, he querido saber la opinión que tienen sobre estos temas los profesores y las profesoras y los padres y las madres de niños y niñas de 3 años de una escuela de Pamplona. [--]
     
    Lan honetan, gaur egungo gizartean haurrek jasotzen duten hezkuntzak duen garrantzia aztertu dut. Txikiek jasotzen duten hezkuntza horretan bi instituzio garrantzitsuak hartzen dute bereziki parte: familia eta eskola. Bi instituzio hauen elkarlana beharrezkoa da haurren garapen, ikaskuntza eta sozializazioa eman dadin. Horretarako, familiaren inplikazioa eta parte-hartzea eskola eremuan eta berez ... [++]
    Lan honetan, gaur egungo gizartean haurrek jasotzen duten hezkuntzak duen garrantzia aztertu dut. Txikiek jasotzen duten hezkuntza horretan bi instituzio garrantzitsuak hartzen dute bereziki parte: familia eta eskola. Bi instituzio hauen elkarlana beharrezkoa da haurren garapen, ikaskuntza eta sozializazioa eman dadin. Horretarako, familiaren inplikazioa eta parte-hartzea eskola eremuan eta bereziki seme- alaben ikasgelaren barruan, oso garrantzitsua eta lagungarria izango da. Irakasleak betetzen duen paperak ere eragin handia dauka gurasoen aldetik eman daitekeen inplikazio eta parte-hartzean, honen lan egiteko moduak gehiago edo gutxiago ahalbidetuko duelako. Haur hezkuntzan lan egiteko teoria pedagogiko ezberdinak aurki daitezke, hala nola, Loris Malaguzzi, Maria Montesori eta Rudolf Steinerrenak. Hauek, gurasoen eta eskolaren elkarlana ahalbidetzen dute. Irakasleak teoria horiek jarraituz eta proiektuen metodoaren bidez lan eginez haurren, gurasoen eta irakaslearen artean harremana sendotu eta guztion parte-hartzea eta inplikazioa ematen da. Gai hauen inguruan, Iruñeko ikastetxe bateko 3 urteko haurren gurasoen eta irakasleen iritziak zeintzuk diren jakin nahi izan dut. [--]
     
    In this work, I have analysed the importance of education in children today. In education children receive are involved two important institutions: school and family. Common work between these two institutions is necessary to assist the development, learning and socialization of children. Because of that, the involvement and participation of the family is important and helpful in the classroom. T ... [++]
    In this work, I have analysed the importance of education in children today. In education children receive are involved two important institutions: school and family. Common work between these two institutions is necessary to assist the development, learning and socialization of children. Because of that, the involvement and participation of the family is important and helpful in the classroom. The methodology used by the teacher will have a big influence in the involvement and participation of parents. In infant education we can used different pedagogical theories, for example the methods of Loris Malaguzzi, Maria Montessori and Rudolf Steiner. This way the work between the family and school is easier. Based on these theories and in work by projects, the relationship between parents, students and the teacher will be stronger. That is going to help in involvement and participation. In this work I wanted to know different opinion about these subjects of parents and teachers from a school in Pamplona. [--]
     
    Subject
    Familia, Implicación, Participación, Trabajo colectivo, Escuela, Familia, Inplikazioa, Parte-hartzea, Elkarlana, Eskola, Family, Implication, Participation, Collective work, School
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra / Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/7950
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [678]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2189]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback