Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTirapu Ardaiz, Olatzes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T08:52:46Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7950
dc.description.abstractMediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la escuela. El trabajo común de estas dos instituciones es necesario para ayudar al desarrollo, aprendizaje y socialización de los niños y las niñas. Para ello, la implicación y participación de la familia en el ámbito escolar y en especial en el aula de los hijos y las hijas, es de gran importancia y ayuda. El papel que cumple el profesor o la profesora, también influye mucho, ya que la manera de trabajar de este o esta facilitara más o menos la implicación y la participación. En educación infantil encontramos diferentes teorías pedagógicas que podemos emplear a la hora de trabajar como las de Loris Malaguzzi, Maria Montessori y Rudolf Steiner. Estas, facilitan el trabajo común entre la familia y la escuela. El profesor o la profesora siguiendo esas teorías y trabajando por proyectos, ayuda a fortalecer la relación entre alumnos, padres, madres y educadores y a que se dé una mayor implicación y participación por parte de todos. En este trabajo, he querido saber la opinión que tienen sobre estos temas los profesores y las profesoras y los padres y las madres de niños y niñas de 3 años de una escuela de Pamplona.es_ES
dc.description.abstractLan honetan, gaur egungo gizartean haurrek jasotzen duten hezkuntzak duen garrantzia aztertu dut. Txikiek jasotzen duten hezkuntza horretan bi instituzio garrantzitsuak hartzen dute bereziki parte: familia eta eskola. Bi instituzio hauen elkarlana beharrezkoa da haurren garapen, ikaskuntza eta sozializazioa eman dadin. Horretarako, familiaren inplikazioa eta parte-hartzea eskola eremuan eta bereziki seme- alaben ikasgelaren barruan, oso garrantzitsua eta lagungarria izango da. Irakasleak betetzen duen paperak ere eragin handia dauka gurasoen aldetik eman daitekeen inplikazio eta parte-hartzean, honen lan egiteko moduak gehiago edo gutxiago ahalbidetuko duelako. Haur hezkuntzan lan egiteko teoria pedagogiko ezberdinak aurki daitezke, hala nola, Loris Malaguzzi, Maria Montesori eta Rudolf Steinerrenak. Hauek, gurasoen eta eskolaren elkarlana ahalbidetzen dute. Irakasleak teoria horiek jarraituz eta proiektuen metodoaren bidez lan eginez haurren, gurasoen eta irakaslearen artean harremana sendotu eta guztion parte-hartzea eta inplikazioa ematen da. Gai hauen inguruan, Iruñeko ikastetxe bateko 3 urteko haurren gurasoen eta irakasleen iritziak zeintzuk diren jakin nahi izan dut.eu
dc.description.abstractIn this work, I have analysed the importance of education in children today. In education children receive are involved two important institutions: school and family. Common work between these two institutions is necessary to assist the development, learning and socialization of children. Because of that, the involvement and participation of the family is important and helpful in the classroom. The methodology used by the teacher will have a big influence in the involvement and participation of parents. In infant education we can used different pedagogical theories, for example the methods of Loris Malaguzzi, Maria Montessori and Rudolf Steiner. This way the work between the family and school is easier. Based on these theories and in work by projects, the relationship between parents, students and the teacher will be stronger. That is going to help in involvement and participation. In this work I wanted to know different opinion about these subjects of parents and teachers from a school in Pamplona.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colectivoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectFamiliaeu
dc.subjectInplikazioaeu
dc.subjectParte-hartzeaeu
dc.subjectElkarlanaeu
dc.subjectEskolaeu
dc.subjectFamilyen
dc.subjectImplicationen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectCollective worken
dc.subjectSchoolen
dc.titleErronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoaneu
dc.title.alternativeNuevos retos en educación infantil: influencia familiar y desarrollo psicológicoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:39:33Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Arrieta, Olatzes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt