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dc.creatorAlcuaz Casanova, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T11:31:56Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7958
dc.description.abstractLas características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está aprendiendo en contextos que le proporcionen situaciones de aprendizaje en las que los estudiantes puedan hacer inferencias sobre significados y diferencias culturales. El uso de la literatura en el aula es una fuerte herramienta debido a sus múltiples ventajas. Los textos literarios se utilizan como estrategia de aprendizaje en países de habla inglesa para mejorar el conocimiento de los estudiantes nativos de su propia lengua, por lo que el uso de la literatura para el aprendizaje del inglés como segunda lengua también es muy beneficioso. El modo de aprender de los niños no es el mismo que el de los adultos, y eso es algo que los profesores debemos tener en cuenta a la hora de intervenir en Educación Infantil. Los “Nursery Rhymes” se convierten en una estrategia muy adecuada para el aprendizaje del inglés en niños de Educación Infantil, ya que los niños son atraídos por los ritmos y las rimas. Es por esto, por lo que su uso es una manera muy interesante de conseguir que los niños hagan producciones orales en inglés. Los estudiantes pueden adquirir un aprendizaje significativo tanto de vocabulario como de estructuras gramaticales a través del uso de “nursery rhymes” sin ni siquiera darse cuenta de ello.es_ES
dc.description.abstractSecond Language acquisition is more similar to First Language acquisition than it is thought to be. Second Language acquisition theories defend the immersion of the ESL learner into genuine contexts that provide him learning situations in which meanings and cultural differences can be inferred from. Literature is a powerful tool for using in the ESL classroom due to its multiple advantages. Literary texts are used in English-speaking countries for improving students’ language knowledge, so the usage of literature when learning a second language is really beneficial for English learners too. Children way of learning is not the same as adults’ one and we must keep it in mind when teaching infants. Nursery Rhymes become a completely accurate skill for ESL learning in Infant Education because children are naturally appealed by rhythm and rhyme, so it is a really interesting way of producing English orally. Students can acquire a meaningful learning of vocabulary and grammar structures through Nursery Rhymes usage without being aware of it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectRimas infantileses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNursery rhymesen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectESLen
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectInfant educationen
dc.titleUse of literature in the ESL classroom: nursery rhymesen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T10:02:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESáez de Albéniz Berzal, Carolinaes_ES


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