Grammatical development throughout oral interaction tasks in primary classrooms
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La enseñanza del inglés como L2 en el sistema educativo español ha sufrido un
incremento considerable en los últimos años. Conceptos como la gramática se siguen
trabajando de forma muy descontextualizada y casi siempre de forma escrita. Por otro
lado podemos observar como las necesidades de expresión oral cada vez son más
notorias. Debido a ello en este proyecto se ha llevado a cabo un diseño ...
[++]
La enseñanza del inglés como L2 en el sistema educativo español ha sufrido un
incremento considerable en los últimos años. Conceptos como la gramática se siguen
trabajando de forma muy descontextualizada y casi siempre de forma escrita. Por otro
lado podemos observar como las necesidades de expresión oral cada vez son más
notorias. Debido a ello en este proyecto se ha llevado a cabo un diseño para trabajar
conceptos gramaticales como el uso de los diferentes tiempos verbales mediante la
utilización del aprendizaje basado en tareas y la interacción oral para tercer curso de
Primaria. La tarea diseñada fue puesta en práctica con alumnos de 9 y 10 años
obteniendo resultados muy satisfactorios en los que se ha podido observar la positiva
respuesta del alumnado ante la práctica de estas tareas, lo que es de esperar influya
también en la consecución de los objetivos marcados. [--]
Teaching and learning EFL in the Spanish Educational System has experienced a
significant increase along the last years. Grammatical aspects are still being taught out
of context and in the written form. On the other hand, oral expression needs are
becoming more important in order to communicate effectively. Therefore, this project
presents a pedagogical proposal oriented to the third level o ...
[++]
Teaching and learning EFL in the Spanish Educational System has experienced a
significant increase along the last years. Grammatical aspects are still being taught out
of context and in the written form. On the other hand, oral expression needs are
becoming more important in order to communicate effectively. Therefore, this project
presents a pedagogical proposal oriented to the third level of Primary Education
consisting of communicative tasks which aim to develop grammatical aspects of the
language, such as the verbal tenses. The designed task was implemented with nine and
ten year old students, obtaining satisfactory results and proving the positive reactions
of students towards these tasks. Thus, this positive implementation suggests the use of
communicative tasks in the Primary classroom as a tool to promote meaningful use of
language with communicative purposes. [--]
Materias
Aprendizaje basado en tareas,
Interacción oral,
Segunda lengua (L2),
Competencias comunicativas,
Motivación,
Task-based learning,
Oral interaction,
Second language (L2),
Communicative competences,
Motivation
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan