Mostrar el registro sencillo del ítem
Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan
dc.creator | Gamarra Ruiz de Larramendi, Eneko | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-29T09:11:24Z | |
dc.date.available | 2014-05-01T00:00:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7990 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas en la educación primaria. Para realizar dicho análisis, trabajare en un marco teórico que encuadre estos dos conceptos que se completan entre si, mediante una contextualización histórica de ambos elementos y su desarrollo mas teórico en la educación y mas concretamente en nuestra comunidad foral, Navarra. Para contrastar el aspecto teórico con la realidad, realizaré cuatro entrevistas a cuatro profesionales activos de la educación en cuyos centros aplican dichos sistemas de gestión. Finalmente haciendo una valoración general de todo lo analizado, estudiado y comparado, realizaré unas conclusiones personales sobre mi opinión sobre lo trabajado. Identificando y planteando varios aspectos tanto positivos como negativos. | es_ES |
dc.description.abstract | Gradu amaierako lana hau (GAL) kalitate sistema kudeaketaren eta oinarrizko gaitasunek lehen hezkuntzan duten erlazioari buruzko lan analitiko - teoriko bat izanen da. Esandako analisia egiteko, haien artean osatzen diren bi elementu hauek biltzen dituen marko teoriko batean lan egingo dut, bien testu inguratze historikoen bitartez, baita hezkuntzan orokorrean, eta Nafarroan konkretuan, izandako garapen teoriko baten bitartez ere. Alderdi teoriko hauek errealitatearekin alderatzeko, haien eskoletan, esandako kudeaketa sistemak lantzen dituzten irakasle edota zuzendariekin lau elkarrizketa izanen ditut. Bukatzeko, ikasi, aztertu eta konparatutako guztiaren balorazio bat eginez, landutakoari buruzko nire ondorio pertsonalak sustatu eta plazaratuko ditut, gaiaren alderdi positibo eta negatiboak identifikatuz eta azalduz. | eu |
dc.description.abstract | This end of grade project (EGP) is an analytic-theoretical approach to the quality management systems in education, directly related to the basic competences in primary education. To carry out the previously mentioned analysis, I’ll work in a theoretical framework to cover both concepts, which are mutually complemented, by means of a historical contextualization of both elements and their theoretical development in education, and more precisely in our chartered community, Navarre. In order to contrast the theoretical part with reality, I’ll interview four school headmasters, all of them active professionals in schools where QM Systems are applied. Finally, I’ll evaluate the research, what has been studied and compared and I will draw my personal conclusions. I’ll also identify and explain several positive and negative aspects. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.subject | Gestión de calidad | es_ES |
dc.subject | Planes de mejora | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Sistemas | es_ES |
dc.subject | Oinarrizko gaitasunak | eu |
dc.subject | Kalitate kudeaketa | eu |
dc.subject | Hobekuntza planak | eu |
dc.subject | Prozesuak | eu |
dc.subject | Sistemak | eu |
dc.subject | Basic skills | en |
dc.subject | Quality management | en |
dc.subject | Improvement plans | en |
dc.subject | Processes | en |
dc.subject | Systems | en |
dc.title | Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan | eu |
dc.title.alternative | Sistemas de gestión de calidad y competencias básicas en educación primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-10-28T13:33:49Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-05-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Albéniz Bratos, Andoni | es_ES |