Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArbizu Perpiñá, Imanoles_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T12:30:29Z
dc.date.available2013-10-30T12:30:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8041
dc.description.abstractLas magnitudes, es uno de los conceptos que más se trabajan en la asignatura de matemáticas, y que más utilidades tiene en la vida diaria. Por ello, en este trabajo, se va a analizar la influencia que tienen las habilidades básicas del currículum educativo, a la hora de aprender diferentes magnitudes en tercero de primaria. Para ello, se analizarán los resultados que obtengan varios alumnos de tercero de primaria, después de que hayan contestado a varias cuestiones sobre las magnitudes aprendidas semanas antes durante el horario escolar: el sistema-monetario, la longitud y la medición del tiempo. Para empezar, se plantearán varias hipótesis; después, se explicará cómo y porqué se han construido las diferentes preguntas; luego, se describirán los resultados y se razonará el porqué de ellos; a continuación, se explicarán las conclusiones obtenidas; y finalmente, se propondrán nuevos trabajos a realizar sobre las magnitudes y/o las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractMatematikako irakasgaiaren barruan, hezkuntza sistemako ikas maila guztietan lantzen den eduki garrantzitsu bat magnitudeak dira; gainera, bizitzako hainbat egoeratan erabiltzeko edota aplikatzeko aukera oso handia daukan edukia da. Honexegatik guztiagatik, lan honetan, lehen hezkuntzako 3. mailan, hezkuntza curriculumeko oinarrizko gaitasunak, magnitudeak ikasterako orduan, zer nolako eragina duten analizatuko da. Honetarako, lehen hezkuntzako 3. mailako hainbat ikasleek, magnitudeei buruzko galdetegi bat erantzun beharko dute. Honetan, ikasle hauek, aurreko asteetan klase orduetan ikasitako magnitude motei buruzko ariketak edota galderak egingo dira: txanpon-sistema, luzera eta denboraren neurria, esaterako. Ondoren, galdetegi honetan lortutako emaitzak analizatuko dira. Hasteko, hainbat hipotesi planteatuko dira; ondoren, galdetegia nola eta zergatik osatu den azalduko da; gero, emaitzak deskribatuko dira eta hauek ematearen arrazoi nagusienak aipatuko dira; jarraian, egindako analisiaren ondorio nagusienak azalduko dira; eta bukatzeko, matematikak edota magnitudeei buruzko lan proposamen berriak egingo dira.eu
dc.description.abstractThe magnitudes, is one of the most important concept in mathematics and in primary education. It is used every day, every moment. For these reasons, in this project, will be analyzed the influence of the basic skills of the educational curriculum, when the students of third level of primary education are learning the magnitudes. Some pupils of third level will have to answer some question about magnitudes, about money-system, length and time measurement. These three magnitudes, they had been learned some week before to answer these questions. Firstly, will be suggested some hypothesis; then, will be explained how and why have been making the different questions; later, the results will be described and will be written the reasons of them. In the next step, will be explained the conclusions; and finally, will be proposed new research works about mathematics and/or magnitudes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMagnitudeses_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectEstimaciónes_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectMagnitudeakeu
dc.subjectOinarrizko gaitasunakeu
dc.subjectZenbatespenaeu
dc.subjectNeurketaeu
dc.subjectMagnitudesen
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectEstimationen
dc.subjectMeasurementen
dc.titleMagnitudeen irakaskuntza oinarrizko gaitasunen arabera; LHko 2. zikloaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T12:22:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt