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dc.creatorFlórez Aldaz, Itsasoes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T13:22:35Z
dc.date.available2013-10-30T13:22:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8046
dc.description.abstractHoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos hace tolerantes con otras lenguas y culturas. Teniendo esto en cuenta, es importante que nuestros alumnos reciban una buena educación en lenguas extranjeras. Una de las alternativas es el “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE). No sólo se aprenden contenidos lingüísticos sino que a través de la propia lengua se adquieren otros contenidos, todo esto, utilizando un método más lúdico, accesible y con mayor implicación emocional. El siguiente artículo es una fusión de teoría y práctica; en la teoría se presenta qué es AICLE y en la práctica qué actividades podemos encontrar, todas ellas basadas en los cuentos.es_ES
dc.description.abstractGaur egun elebidun edo eleanitz izatea abantaila handia da. Azken urteetan, zientzialariek erakutsi digute zeintzuk diren abantaila horiek: Garunean eragin sakona sortzen du, onura kognitiboak, kulturalak, komunikaziokoak eskeiniz eta beste hizkuntzen eta kulturen errespetua, tolerantzia… ekarriz. Hau kontuan hartuta, atzerriko hizkuntzetan (AH) hezkuntza egokia beharrezkoa da eta Content and Language Integrated Learning (CLIL) aukeretako bat da. Honek ez du soilik hizkuntza irakasten, baizik eta edukiak ere. Hurrengo artikulua teoriaren eta praktikaren arteko fusio bat da et ipuinak dira honen oinarria. Zati teorikoan CLIL aurkezten da orokorrean eta zati praktikoan ipuinen ekarpenak eta nik sortutako jarduerak.es_ES
dc.description.abstractNowadays being bilingual or multilingual is a huge benefit. In recent years, scientists have begun to show that bilingualism has many advantages. It produces a profound effect on the brain, giving us cognitive benefits, curriculum advantages, cultural benefits, employment advantages, communication advantages and tolerance of other languages and cultures. Taking this into account, a good education in foreign languages (FL) is necessary and Content and Language Integrated Learning (CLIL) is one of the alternative ways to do so. CLIL not only teaches language but content. This study is built by a union of theory and practice and focuses on stories. These ones are a fundamental learning tool that facilitates access not only to language and content but also to culture and cognition.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectCLILeu
dc.subjectOinarrizko gaitasunakeu
dc.subjectIpuinakeu
dc.subjectHezkuntza inklusiboaeu
dc.subjectIKTeu
dc.subjectCLILen
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectStoriesen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectICTen
dc.titleThe use of stories in CLILen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:18:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAzparren Legarre, María Pazes_ES


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