Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAntoñana Azcárate, Itxasoes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T09:44:12Z
dc.date.available2013-11-04T09:44:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8120
dc.description.abstractDurante las primeras semanas del practicum VI, observo la metodología empleada en un aula de quinto curso de educación primaria por parte de la docente, especialmente en el área de matemáticas. Tras examinarla, propongo una serie de cambios metodológicos con la intención de estudiar las diferencias que se producen en la adquisición de conceptos por parte del alumnado. Para poder realizar una pequeña comparativa tomamos los resultados que este grupo de estudiantes obtienen en la realización de una prueba escrita tras los cambios metodológicos, con los obtenidos en el curso anterior por los compañeros. Los resultados, aunque no son significativos, muestran una mejora en la adquisición de conceptos que incita a la ampliación de este pequeño trabajo a una muestra mayor, un empleo de materiales manipulativos y una libre puesta en práctica de una metodología basada en el modelo sistémico, el cual requiere un amplio estudio y análisis previo para la creación de materiales que permitan un aprendizaje autónomo.es_ES
dc.description.abstractPracticum VI ko lehenengo astetan, irakasleak lehen hezkuntzako bostgarren mailako klase batean erabilitako metodologia behatzen aritu naiz, gehienbat matematika arloan. Aztertu eta gero, aldaketa metodologiko batzuk proposatzen ditut, aldaketarekin ikasleek kontzeptuak barneratzeko moduan sortzen diren desberdintasunak aztertzeko asmoz. Konparazio txiki bat egin ahal izateko lehenik eta behin ikasle talde honek metodologia aldatu ondoren egindako froga idatzi batean lortu dituen emaitzak hartu behar ditugu. Jarraian aurreko kurtsotan lortutako emaitzekin alderatu behar ditugu. Nahiz eta emaitzak esanguratsuak ez izan, kontzeptuen lorpenean hobekuntza bat erakusten dute, eta lan hau lagin handiago batean egitera eta material manipulatzaileak erabiltzera sustatzen du. Gainera, eredu sistemikoan oinarritutako metodologia baten martxan jartze libre batera ere bultzatzen du, zeinak ikasketa zabal bat eta aurretiko analisi bat behar ditu, ikasketa autonomo bat garatzeko aukera ematen duten materialak sortzeko.eu
dc.description.abstractDuring the first weeks of practicum IV, I observed the methodology used by the teacher in her 5th year class, focusing on mathematics. After examining it, I proposed some methodological changes with the goal of studying the differences regarding the acquisition of concepts by the students. In order to be able to make a small comparative we decided to take the results of the written task by the current group of students after the methodological changes, and compare them to those of the students from the previous year. The results, even if they were not significant, showed an improvement on the acquisition of concepts that encourages the extension of this work with a wider sample, to use manipulative materials and to put into practice a methodology based in the systemic model, which requires a wide study and a previous analysis in order to create materials allowing an autonomous learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTriángulo didácticoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje receptivoes_ES
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_ES
dc.subjectModelo cognitivoes_ES
dc.subjectTriangelu didaktikoaeu
dc.subjectIkaskuntza adierazgarriaeu
dc.subjectIkaskuntza harkorraeu
dc.subjectAurkikuntzan oinarrituriko ikaskuntzaeu
dc.subjectEredu kognitiboaeu
dc.subjectDidactic triangleen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectReceptive learningen
dc.subjectLearning by discoveryen
dc.subjectCognitive modelen
dc.titleComparación de los resultados académicos del alumnado tras un cambio metodológicoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T11:45:25Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESáenz de Cabezón Irigaray, Álvaroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt