Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJauregi Iturriotz, Alaitzes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T11:49:38Z
dc.date.available2018-07-01T23:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8123
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado, se hace un estudio de las diferentes ideologías y proyectos alternativos o innovadores que ha habido o que hay en educación, en algunos casos acompañado con una aplicación práctica de los mismos. El trabajo esta diferenciado en tres apartados diferentes. En la primera parte, se darán unas pequeñas pinceladas sobre los cambios educativos más relevantes acaecidos a lo largo del tiempo, desde el comienzo de la escritura, hasta nuestros días. Seguidamente, el estudio se centrara en cuatro escuelas especificas, de las cuales dos se encuentran en el País Vasco, otra en Mérida y la ultima en Argentina. Se analizaran distintas características de estas escuelas, centrándonos especialmente en sus ideologías y fundadores. Por último, mostraremos un proyecto utilizado actualmente por una de estas escuelas, a modo practico de lo expuesto en la teoría.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan honetan, hezkuntzan egon diren eta dauden ideologia eta proiektu berriztatzaile edo alternatiboen inguruko azterketa egiten da, zenbait kasutan hauen aplikapen praktikoarekin batera. Hiru atal desberdinetan banatuta dago. Lehenengo zatian, denboran zehar hezkuntzan egon diren aldaketa esanguratsu batzuen inguruko xehetasun txiki batzuk azalduko ditugu, idazketaren sorreratik gaur egunera iristen dena. Jarraian ikerketa lau eskola zehatzetara mugatuko da. Eskola hauetako bi Euskal Herrian daude, beste bat Meridan eta azkena Argentinan. Ikastetxe hauen inguruko ezaugarri desberdinak aztertuko dira, batez ere beren ideologian eta honen sortzaileari arreta berezia eskainik. Azkenik, hauetako eskola batean egun erabiltzen den proiektuetako bat erakutsiko da, teorian ikusitakoaren emaitza praktiko moduan.eu
dc.description.abstractIn this final degree work, it is done a research about the different alternatives or innovative ideologies and projects which were or are in Education. In some cases, they have their practical application. The work consists of three different parts. In the first one, we can see some relevant changes that have occurred during The History of Education from the creation of writing to nowadays. Next, the research is focused on four different schools in order to see how they work. Two of those schools are located in The Basque County, the third one is in Merida and the last in Argentina. We analyze the different characteristics of those schools, paying more attention to their ideologies and founder. Finally, we show a real project which is used in one of those schools as a pragmatic result of the shown work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación alternativaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectIdeologíases_ES
dc.subjectHezkuntza berriztatzeaeu
dc.subjectHezkuntza alternatiboaeu
dc.subjectKonpetentziakeu
dc.subjectIdeologiakeu
dc.subjectEducational innovationsen
dc.subjectAlternative educationen
dc.subjectSkillsen
dc.subjectIdeologiesen
dc.titleEskola berriak izatetik, proiektu berriztatzaileak aurrera eramaterainoeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T09:09:14Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELópez Goñi, Irenees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt