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dc.creatorMartínez Echarri, Iranzues_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T07:46:57Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8185
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el estudio de las competencias emocionales de alumnos de tercer curso de Magisterio con el fin de evaluar si la formación recibida durante sus estudios universitarios favorece su competencia emocional. También se trata de establecer una relación entre la competencia emocional personal y social y la calidad de vida, así como el valor de la educación emocional como método preventivo de la aparición de problemas psicológicos. Para ello se tomó una muestra de 27 alumnos que cumplimentaron dos escalas de Likert; la primera es la de competencias emocionales de Soriano y Osorio (2008) y la segunda la del Cuestionario de Salud General (GHQ) de Goldberg (1972). Los resultados obtenidos reflejan que los niveles de competencia emocional en los futuros profesores son mejorables y que estos son más empáticos que hábiles socialmente. Los resultados indican que a mayor déficit de competencias emocionales mayor problemática disfuncional.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this essay is to analyze the emotional competencies of a sample of third-year teaching students in order to ensure that the education they have received in their degree helps their emotional competence. Furthermore, it is focused on the relationships between social and personal emotional competencies and the quality of life. At the same time, it shows the importance of emotional education as a tool to prevent future psychological diseases. The chosen group had 27 students who filled in two Likert questionnaires: the first one is about the emotional competencies of Soriano and Osorio (2008) and the second one is the General Health Questionnaire (GHQ) of Goldberg (1972). The results show that the level of the student’s emotional competencies is improvable and students are more empathetic than socially skilled. The results point out that the less emocionally competent a person is the more dysfunctional diseases he/she can have.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEmotional competenceen
dc.subjectPreventionen
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectTeachersen
dc.titleCompetencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de magisterioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T15:11:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELópez-Goñi, José Javieres_ES
dc.contributor.advisorTFEFernández-Montalvo, Javieres_ES


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