Mostrar el registro sencillo del ítem
Eduki eta hizkuntza gehigarrien ikaskuntza integratua ikastetxe eleanitzetan
dc.creator | Moro Duarte, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T08:22:01Z | |
dc.date.available | 2014-05-01T00:00:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8188 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Final de Grado, se promueve la enseñanza de los contenidos del curriculum de una o más asignaturas en un idioma adicional, en la Comunidad Foral de Navarra. El trabajo se divide en dos apartados: el apartado teórico y el apartado práctico. En el apartado teórico, se hace un acercamiento a la metodología en la que se basa el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, explicando su importancia en el sistema educativo de hoy día y en la docencia. A continuación, se explican los diferentes modelos de esta metodología según el contexto. Después, se explica el Tríptico de Idiomas, que se diseñó para tener en cuenta que el contenido debe integrarse de un modo cognitivo con el uso y aprendizaje del idioma. Para finalizar, se explica el marco de las 4 C, el cual es importante para el desarrollo del diseño de una Unidad Didáctica AICLE. En el apartado práctico, se expone una Unidad Didáctica sobre un tema de Conocimiento del Medio, el cual se basa en el marco teórico anteriormente expuesto. | es_ES |
dc.description.abstract | Gradu Amaierako Lan honetan, Nafarroako Foru Komunitatean, curriculumeko edukietatik abiatuta, irakasgai bat edo gehiagoren edukiak hizkuntza gehigarri batean irakastearen sustapena aldarrikatzen da. Honetarako, lana bi ataletan zatitzen da: atal teorikoa eta atal praktikoa. Atal teorikoan Eduki eta Hizkuntza Gehigarrien Ikaskuntza Integratuaren metodologiari gerturatze bat egiten zaio eta gaur egungo hezkuntza sistemarako eta irakasle lanbiderako zergatik den garrantzitsua azaltzen da. Jarraian, testuinguru desberdinen arabera , Eduki eta Hizkuntza Gehigarrien Ikaskuntza Integratuaren ereduak azaltzen dira. Ondoren, Hizkuntzen Triptikoa azaltzen da, edukia hizkuntzen ikaskuntza eta erabilerarekin modu kognitiboan integratu behar dela kontutan hartzeko eraikia izan dena. Bukatzeko, Unitate Didaktikoen prestakuntzarako kontutan hartu beharreko 4C markoaren elementuak azaltzen dira. Atal praktikoari dagokionez, marko teorikoan kontutan hartzen den eta metodologia honetan oinarritzen den, Ingurune irakasgaiko gai baten Unitate Didaktikoa zehazten da. | eu |
dc.description.abstract | This dissertation promotes teaching one or more subjects in additional language, in Navarra. The dissertation consists of two parts: the theoretical part and the practical part. In the theorical section there is an approach of Content and Language Integrated Learning, explaining its importance in the Educational System and teaching. Next, there is an explanation about the different models of CLIL depending the context. After that, there is an explanation of The Language Triptych, which was designed to take into account that the content must be integrated in a cognitive way with the use and learning of language. To finish with the theoretical part, there is an explanation of the 4C framework, which is very important to design CLIL teaching units. In the practical section, there is an example of CLIL teaching unit which is about one term of Natural Science. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.subject | Lengua adicional | es_ES |
dc.subject | Lengua vehicular | es_ES |
dc.subject | Tríptico de idiomas | es_ES |
dc.subject | Marco de las 4C | es_ES |
dc.subject | EHGII | eu |
dc.subject | Hizkuntza gehigarria | eu |
dc.subject | Komunikazio hizkuntza | eu |
dc.subject | Hizkuntzen triptikoa | eu |
dc.subject | Lau C [4C] markoa | eu |
dc.subject | CLIL | en |
dc.subject | Additional language | en |
dc.subject | Vehicular language | en |
dc.subject | Language triptych | en |
dc.subject | Four C [4C] framework | en |
dc.title | Eduki eta hizkuntza gehigarrien ikaskuntza integratua ikastetxe eleanitzetan | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-05T15:23:27Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-05-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Sotés Ruiz, Pablo | es_ES |