Show simple item record

dc.creatorRodrigo Huarte, Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2013-11-08T07:46:27Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8264
dc.description.abstractEste trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la que se le ha pasado dos cuestionarios referentes a los temas mencionados. Una vez analizados los datos, los resultados del cuestionario de competencias emocionales muestran en general una baja inteligencia emocional personal e interpersonal en el alumnado. Asimismo, tres cuartos del alumnado (74,6%; n = 38) tiene un estado de salud considerablemente problemático. De la misma forma que se ha comprobado que existe una relación significativa entre la competencia emocional y el bienestar personal. En consecuencia, se afirma la necesidad de educar en competencias emocionales a los futuros maestros, para favorecer habilidades que prevengan una inadecuada calidad de vida y para que puedan transmitir a sus alumnos habilidades emocionales y sociales adecuadas.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this empirical paper is to examine and compare the emotional competencies and quality of life of 3rd grade teacher training students. The sample consists of 51 students who filled up two questionnaires related to both areas. Once the questionnaires were analysed, the results showed remarkable low personal and social emotional competences among the students. Moreover, the results showed that three quarters of the students (74,6%; n = 38) had a problematic state of health. At the same time, the questionnaires exposed a significant relation between emotional competencies and personal health. Therefore, this paper aims to demonstrate the necessity to teach emotional competencies to future teachers with the objectives of promoting among them skills which prevent possible health problems, and making the teachers able to transmit their students the appropriate emotional and social skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEmotional competenceen
dc.subjectPreventionen
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectTeachersen
dc.titleCompetencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T13:40:19Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELópez-Goñi, José Javieres_ES
dc.contributor.advisorTFEFernández-Montalvo, Javieres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record