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dc.creatorMilton Cordoba, Maitanees_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T09:51:52Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8384
dc.description.abstractEste es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o euskera, en educación infantil. Mediante este trabajo, se puede observar cómo muchos niños de no entender absolutamente nada de euskera, pasan a saber expresarse en tan solo tres años, desde los 3 a los 5 años de edad concretamente. En Pamplona, aun siendo zona mixta, la mayoría de los niños tienen el castellano como lengua materna. De esta forma, el método de enseñanza es diferente que en otros lugares donde se habla euskera, ya que para muchos su primer contacto con este idioma será en educación infantil. El objetivo principal de este trabajo es hacer un análisis sobre el desarrollo de la lengua vasca oral entre 3 y 5 años, para poder evaluar la metodología usada en los centros para enseñar el euskera. Así, dar nuevas propuestas para trabajar en las aulas y mejorar el nivel de enseñanza de este idioma. Finalmente, se comprueba que el método de enseñanza de la lengua es adecuado para niños con castellano como lengua materna y que la evolución del aprendizaje es más lenta que los parámetros propuestos para niños nativos vascos.es_ES
dc.description.abstractThis project, which is based on the development of the oral language, analyses the teaching of Basque, the other native language in the autonomous region of Navarre, in nursery education. Through this project, it can be seen how many children go from not understanding anything in Basque, to being able to express themselves in just three years, from the age of 3 to 5. In Pamplona, although being in the “mixed area” of Navarre, where both Spanish (Castellano) and Basque are spoken, Spanish is the native language for the majority of children. For this reason, the teaching methodology is different from other places, where Basque is spoken, because for many children their first contact with the Basque language will be at nursery school. The main objective of this project is to do an analysis of the development of the Basque language as a means of evaluating, both positively and negatively, the methodology that is used to teach Basque in schools. In this way, we will consider new proposals for working in the classroom and improving the level of teaching of the Basque language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEuskaraes_ES
dc.subjectSegunda lengua (L2)es_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguagees_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectIrakaskuntzaeu
dc.subjectEuskaraeu
dc.subjectBigarren hizkuntza (2H)eu
dc.subjectHizkuntzaren garapenaeu
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectBasque languageen
dc.subjectSecond language (L2)en
dc.subjectLanguage developmenten
dc.titleHaur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-07T12:36:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEIbarra Murillo, Orreagaes_ES


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